Maletas baratas:
los mejores modelos

Aunque un equipaje nuevo es siempre una buena inversión, no todo el mundo cuenta con dinero suficiente para invertir en una maleta de alta gama.

Sin embargo, existen modelos de maletas baratas y de muy buena calidad. El truco está en saber buscar y tener en cuenta los criterios importantes. A continuación, te presentamos las características que debes buscar y los mejores modelos del mercado.

Maleta cabina 55cm - Trole ALISTAIR AIRO - ABS...
Aerolite ABS Maleta Equipaje de Mano Cabina...
Oferta
American Tourister Bon Air - Equipaje de Mano,...
Hauptstadtkoffer Alex, Maleta a Mano Rígida,...

¿Por qué comprar una maleta barata?

Cuando nos encontramos ante un presupuesto algo apretado, no tenemos por qué elegir la primera maleta barata que veamos, ya que hay opciones económicas y de buena calidad.

Existen trolleys de diferentes marcas y de muy buena calidad por muy buen precio. Aún así, a veces, es difícil encontrarlas. Por eso, te queremos recordar las características más importantes que tienes que tener en cuenta y, también, te presentaremos los modelos con mejor relación calidad-precio.

Ventajas

No todo lo barato sale caro como dicen y este tipo de equipaje tiene buenas características. Echa un vistazo a todas las ventajas de las que podrás disfrutar:

  • Son la mejor opción para viajes tranquilos por carretera, en autobús o tren, lugares donde no sufrirán muchos golpes y deterioros.
  • Te ofrecen una excelente opción que no sobrepasa tu presupuesto, sobre todo, en esos viajes inesperados donde necesitamos ahorro de tiempo y dinero.
  • Ofrecen calidad y muchos años de servicio para aquellos que no se consideran viajeros frecuentes.
  • Por último, ahorrarás mucho más si decides elegir una barata pero de calidad, en lugar de una costosa que tal vez no usarás a menudo.

Inconvenientes

Sin embargo, comprar una maleta de viaje barata también puede tener algunos inconvenientes tales como:

  • Por lo general, no tienen accesorios importantes como candados de seguridad o etiqueta identificativa.
  • No son las más adecuadas para pesos elevados o viajes frecuentes, ya que podrían deteriorarse rápidamente.

¿Cómo elegir tu maleta barata de calidad?

Las opciones en el mercado para comprar maletas baratas como equipaje de bodega y de mano son muchas, pero, al hacerlo, debemos considerar diversos puntos o criterios para elegir con cabeza. Te dejamos aquí tres de los más importantes:

  • Resistencia de sus materiales y elementos: un equipaje debe resistir tus viajes a pesar de que se trate de un material económico. Debes estar muy pendiente de la calidad y resistencia de las ruedas, el asa extraíble, las asas fijas, las cremalleras, los candados en caso de que los tenga y su carcasa exterior.
  • Cantidad de detalles: debe tener los más importantes para cada tipo de viajero. Por ejemplo, el candado de seguridad, los bolsillos ordenadores, las correas de sujeción, con 2 o 4 ruedas…
  • Diseño y tamaño: el tamaño, en función del tiempo de estancia, y un diseño agradable y que se parezca a nuestra personalidad.

¿Cuál es la mejor maleta barata?

Ya sabes todo lo necesario sobre las maletas baratas de 2 o 4 ruedas, ahora es momento de que las conozcas de primera mano cuáles son las que los usuarios han recomendado mediante opiniones positivas.

Alistair Airo

Airo - Alistair
  • Maleta en ABS - ligero y sostenible gran panel de colores - Dimensiones: S...
  • Volumen:S 35 litro

Por muy poco dinero, Alistair te brinda una de sus mejores opciones, el equipaje de viaje Airo.

Este modelo lo tiene todo y cuenta con una excelente opinión de viajeros que están contentos y conformes con ella.

Es un modelo duro, fabricado en materiales que resisten golpes y con una bella imagen en colores brillantes y variedad de tonalidades para elegir.

Su espacio interior cuenta con dos compartimientos amplios e ideales para la organización, mientras que el exterior se mantiene seguro con su cremallera sencilla y candado de seguridad muy similar al TSA.

Es una de las más baratas del mercado de equipajes. Cuenta con ventajas como: comodidad, bajo precio, amplio espacio de almacenamiento y diversos modelos de tamaño y color para que elijas el que se ajuste más a ti.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de ABS
  • Ruedas: 4 ruedas multidireccionales.
  • Asas: 2 fijas y 1 telescópica con botón de bloqueo y ajuste de altura.
  • Accesorios: correas interiores de sujeción, candado de seguridad con combinación numérica, forro interno y bolsillo intermedio.

Aerolite ABS

ABS - Aerolite
  • Maleta de Cabina - 55x35x20 cm (Todas las partes), 47x35x20 cm (Cuerpo),...
  • Protección Resistente con ABS fuerte y ligero

En la escala de precios, este modelo es un poco más costoso que el anterior. Al igual que la Airo, los fabricantes han querido ofrecer un equipaje cómodo, atractivo, resistente y con un precio muy bajo.

La ABS de Aerolite es una maleta disponible en diversos tamaños tanto, para viajes cortos como largos. Es ideal para bodega o cabina y con un precio que, en comparación con sus funciones y accesorios, está más que bien.

Su espacio interior es amplio y viene con ruedas resistentes y asas cómodas. Su diseño es muy bonito con hondas naturales y superficie en colores mate.

Tiene ventajas como: suavidad al rodar, resistencia a los golpes, diseño ergonómico, calidad–precio inmejorable y gran variedad de tamaños y colores.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de ABS
  • Ruedas: 4 ruedas multidireccionales
  • Asas: 2 fijas y 1 telescópica con bloqueo y control de altura.
  • Accesorios: forro interno, correas de sujeción, bolsillos internos de malla y tiradores de cremallera con abertura para candado.

American Tourister Bon Air

Oferta
Bon Air - American Tourister
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera - ahora...
  • Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería

Para el tercer modelo, tenemos una American Tourister: Bon Air. Cuando se habla de esta marca, lo primero que se nos viene a la cabeza es calidad inmejorable y gran valor.

Este modelo, la Bon Air, se trata de una de las mejores maletas baratas de todas las marcas del mercado.

Es la maleta rígida con mejor relación calidad-precio del mercado de equipaje, ya que es de las más completas por un precio muy económico.

Este equipaje es resistente en el exterior para proteger tus pertenencias. Además, cuenta con diversos detalles que la completan, como su cerradura, sus bolsillos, sus compartimientos amplios y organizados y sus ruedas que tienen una calidad sin punto comparativo.

Entre sus ventajas, están: buen precio, calidad en sus materiales originales, detalles múltiples, diversos colores, diseño en relieve de curvas que absorbe los impactos y un peso ultra ligero que la hace aún más deseable.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de polipropileno.
  • Ruedas: 4 ruedas grandes multidireccionales.
  • Asas: 2 fijas y 1 telescópica de doble tubo con botón y bloqueo para la altura.
  • Accesorios: cintas de sujeción, bolsillos de malla, cremalleras y cerradura TSA original.

Hauptstadtkoffer Alex

Alex - Hauptstadtkoffer
  • Para vacantes cortas: maleta de tamaño mediano para autobuses, tren +...
  • Solidez extra: recubrimiento de alta calidad, Policarbonato + ABS,...

El último modelo de este listado es de una marca alemana conocida en el mundo del equipaje.

Se trata de una de las marcas revelación desde hace algunos años, que ofrece un concepto innovador de maletas por un precio que va a parecerte mentira.

La idea del modelo Alex de Hauptstadtkoffer fue diseñar un equipaje de diversos tamaños que fuese muy accesible para todos, completo en detalles y amplio en colores. Tanto es así que está disponible en más de 15 tonalidades de color, para que no tengas problemas en encontrar tu favorito.

Está construida con un exterior fuerte, interior amplio y organizado, candado de seguridad de la marca, buenas cremalleras, bolsillos, ruedas y asas.

Además, ofrece ventajas como: variedad de colores en diversos tonos, resistencia a los golpes, increíble precio, ligereza y diseño ergonómico.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de ABS y policarbonato
  • Ruedas: 4 ruedas multidireccionales
  • Asas: 2 asas fijas y 1 telescópica con botón de bloqueo y ajuste de altura.
  • Accesorios: candado se seguridad, etiqueta para datos, bolsa para transportar líquidos y correas de sujeción.

Ultima actualización el 10 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5