Maleta de 2 o 4 ruedas:
¿cómo elegir?

La maleta de viaje se ha convertido en un accesorio indispensable para aquellos aventureros a los que les gusta descubrir y explorar el mundo. No solo se trata de un objeto más, sino de uno de los más importantes, que debe brindarte comodidad y tranquilidad al viajar.

Al momento de comprar, debes decidir si la quieres con 2 ruedas o con 4 ruedas. En este comparativo, te hablamos de las ventajas e inconvenientes de cada una y te proponemos los mejores modelos disponibles en el mercado.

Oferta
American Tourister Bon Air - Equipaje de Mano,...
Hauptstadtkoffer Alex, Maleta a Mano Rígida,...
Oferta
Eastpak Tranverz S Maleta, 51 cm, 42 L, Azul...
Oferta
Travelite Trolley para Portátil, 37 Litros, 53...

¿Por qué elegir una maleta de ruedas?

Este es uno de los tipos de equipajes más solicitados, porque se trata de una forma cómoda de viajar, sin necesidad de cargar peso y acabar con dolor de espalda u hombros.

Sin embargo, equipajes de ruedas hay muchos: las maletas 4 ruedas de cabina, las de cabina de 2 ruedas e incluso cualquier Spinner o trolley para llevar en la bodega..

La importancia de elegir este tipo de maleta es simple: la comodidad que se experimenta hace que valga la pena la inversión. Como te comentábamos, te libras de cargar peso y, además, los fabricantes hacen equipajes cada vez más cómodos y fáciles de desplazar.

Los modelos de maletas de 4 ruedas

La maleta de 4 ruedas es una de las elecciones más comunes de los pasajeros. Es una pieza, grande o pequeña, que cuenta con ruedas que hacen que se transporte con total facilidad. Hoy en día, las ruedas suelen ser multidireccionales, suaves y con giro de 360°.

Ventajas

Comprar una maleta de 4 ruedas ofrece una serie de comodidades que hacen que tu equipaje sea ideal. Descubre las más importantes:

  • Estabilidad y equilibrio, ya que distribuye su peso de manera cómoda en cuatro puntos diferentes lo que impide que el equipaje se vaya hacia deatrás o hacia delante.
  • Mejor control del equipaje por su facilidad y comodidad al arrastrar, puesto que, en lugar de llevarla inclinada, puedes rodarla a tu lado, sin esfuerzos, sin sacrificios y con un control total en cada paso y giro.
  • Ofrece un apoyo para personas con problemas motores, ancianos o niños, puesto que, al contar con 4 ruedas suaves, el trabajo de transportarla es mucho más llevadero.

Inconvenientes

Sin embargo, contar con este tipo de equipaje también tiene algunos inconvenientes como:

  • En ocasiones, las ruedas ocupan algo de espacio interior, por lo que, a más ruedas, menos espacio.

¿Cuál es la mejor maleta de cuatro ruedas?

Hoy en día se encuentran en el mercado miles de soluciones y algunos de los modelos favoritos de los compradores. A continuación, queremos hablarte de algunos de ellos, para que los conozcas y puedas considerarlos entre tus opciones para elegir el modelo de 4 ruedas ideal:

American Tourister Bon Air

Oferta
Bon Air - American Tourister
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera - ahora...
  • Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería

Este primer modelo de equipaje de nuestro comparativo es uno de los más cómodos del mercado y de los más solicitados por los compradores: la Bon Air de American Tourister.

Esto se debe, en gran parte, a sus 4 ruedas simples, pero suaves, resistentes y silenciosas y al resto de sus características de gran calidad.

Estas se encuentran ubicadas sobre bases resistentes de polipropileno como el resto del equipaje rígido, que refuerzan su constitución y que le otorgan un gran equilibrio.

Para emplearlas, no es necesario tirar del asa telescópica de manera inclinada, solo basta con llevarla de forma equilibrada a un lado.

Este modelo de cuatro ruedas no solo es uno de los mejores en esta categoría, sino que es una de las trolley de 4 ruedas baratas más deseadas por los viajeros actuales.

Asimismo, tiene una excelente relación calidad-precio. Por lo tanto, si aún no la conoces, echa un vistazo.

Ventajas:

  • Ruedas silenciosas.
  • Resistentes sobre cualquier superficie.
  • Giro de 360°.
  • Bases que refuerzan y dan equilibrio.

Hauptstadtkoffer Alex

Alex - Hauptstadtkoffer
  • Para todas las aerolíneas: equipaje de mano (55 x 35 x 20 cm) para viajes...
  • Solidez extra: recubrimiento de alta calidad, 100% ABS, irrompible y...

Otro modelo que se ha ganado una muy buena reputación dentro del mundo del equipaje rígido de 4 ruedas es la Alex, de la conocida marca alemana Hauptstadtkoffer.

Esta valija trae sus cuatro ruedas montadas sobre bases resistentes de material ABS que complementan el policarbonato resistente con el que está fabricado su cuerpo.

Estas son estables, multidireccionales, silenciosas, suaves y bastante pequeñas. Esto es útil porque, a la hora de medir el equipaje de cabina, el tamaño de las ruedas podría significar pagar extra o no.

Al igual que el modelo anterior, esta también es barata, se equilibra muy bien incluso si la abres en posición vertical y te brinda ese apoyo que necesitas al girar en grandes cruces o recorrer pasillos de aeropuertos.

Ventajas:

  • Soporte de ruedas resistente que aporta mayor protección.
  • Tamaño pequeño de las ruedas que reduce medidas.
  • Rodamiento silencioso.
  • Durabilidad y resistencia sobre cualquier superficie.
  • Gran maniobrabilidad y giro de 360°.

Alistair Airo

Airo - Alistair
  • Maleta en ABS - ligero y sostenible gran panel de colores - Dimensiones: S...
  • Volumen:S 35 litro

El último modelo de equipaje de 4 ruedas es la Airo, un modelo barato de la marca Alistair que, además, es de muy buena calidad para el precio que tiene.

Al igual que los otros modelos, este equipaje emplea el ABS en la base de sus ruedas, lo que aporta una mayor resistencia y estabilidad.

Por otro lado, del mismo modo que la Hauptstadtkoffer, sus ruedas son pequeñas. En este caso, no son tan suaves como las anteriores, pero sí que son silenciosas y con giro inteligente en cualquier dirección.

La Airo es una de las mejores maletas baratas del momento, especialmente por su gran diseño y precio, que la han puesto en los primeros lugares de ventas de equipajes.

Esto también ha sido posible al unir elementos de manejo, como lo son las 4 ruedas multidireccionales y el asa telescópica, con otras características de distribución interior o seguridad.

Ventajas:

  • Ocupan muy poco espacio sus ruedas.
  • Giran en 360° es decir, allá donde sea que quieras ir.
  • Son ruedas resistentes que duran muchos años.
  • Aportan una gran estabilidad.

Los modelos de maletas de 2 ruedas

Por otra parte, los clásicos modelos de maleta de 2 ruedas, blandas y rígidas, jamás pasan de moda. Se trata de nuestras eternas compañeras de viaje, que pueden contener dos ruedas multidireccionales o fijas y que emplean el apoyo de patas de plástico o de metal para tener un mayor equilibrio cuando se encuentran en posición vertical.

Ventajas

Como todos los modelos, los de 2 ruedas, del tamaño que sean, ofrecen algunas ventajas como las siguientes:

  • Ofrecen una mayor capacidad o espacio que las de 4 ruedas, porque, en el lugar donde estas colocan sus bases, caben muchas cosas, además de tus objetos personales.
  • Son las mejores amigas de las superficies irregulares, como baches, escaleras, bajadas, huecos, desniveles y todas las situaciones en las cuales tengas que maniobrar con tu equipaje, por lo que podrás usarla donde quieras.
  • Son también mucho más económicas que los modelos de cuatro ruedas, ya sean rígidas o blandas.

Inconvenientes

Naturalmente, también cuentan con algunas desventajas como:

  • Puede que tenga inestabilidad al dejarla de pie en algún lugar y si va muy cargada, sobre todo cuando no cuentan con patas de plástico o aluminio.
  • La posición en la cual suelen arrastrarse implica un esfuerzo por parte del viajero.

¿Cuál es la mejor maleta de dos ruedas?

Estos son los mejores y más apreciados modelos por parte de los compradores, aquellos que han aprobado múltiples test de calidad, funcionamiento y que reciben las mejores críticas y opiniones.

Eastpak Tranverz

Oferta
Tranverz - Eastpak
  • Compartimento principal de doble nivel con cremallera para mantener seguros...
  • Altura: 51cm, Ancho: 32,5cm, Fondo: 24cm

Por ser una de las marcas más importantes del sector del equipaje de calidad superior, la Tranverz de Eastpak nos ofrece una solución de ruedas prácticas, cómodas y que nos llevan donde sea.

Cuenta con dos ruedas simples, que son pequeñas, blandas y muy resistentes.

Estas se encuentran sobre bases reforzadas que protegen la maleta y garantizan la durabilidad de las ruedas.

Además, las dos ruedas de la Tranverz se apoyan en la parte delantera con tacos de plástico resistente que la hacen una bastante equilibrada y con estabilidad, algo que ninguno de los compradores ha pasado por alto

Además de las geniales características de transporte, la Tranverz tiene un almacenamiento interior inteligente para que lleves tus pertenencias bien organizadas.

Ventajas:

  • Son silenciosas.
  • Son suaves y fáciles de usar.
  • Ideales para escalones, baches, aceras y más.
  • No ocupan mucho espacio por ser pequeñas.

Trolley Travelite Orlando

Oferta
Orlando - Travelite
  • Barra de aluminio con dispositivo de sujeción sumergible
  • Asa de transporte top y lateral

Por último, tenemos una marca no tan conocida, pero apreciada por los que buscan la mejor maleta a un precio bajo. Es el caso de la trolley Orlando de Travelite.

Este equipaje está equipado con 2 ruedas simples que son suaves, silenciosas, pequeñas y que duran mucho tiempo.

Son perfectas para superficies irregulares y también para viajes en los que se requiere rodar bastante el equipaje.

Para ello, se apoya en sus patas delanteras de plástico, que en conjunto consiguen el equilibrio ideal para que puedas mantener tu equipaje de pie.

Estas dos ruedas y sus patas delanteras son el complemento ideal para todos tus viajes. Todo lo que tienes que hacer es coger la maleta y comenzar a viajar por el mundo.

Su transporte y movilidad son muy cómodos gracias a sus ruedas y asa telescópica: con una leve inclinación, llevarla será pan comido.

Ventajas:

  • Son ruedas pequeñas que no ocupan espacio.
  • Duran muchos años gracias a sus materiales suaves pero resistentes.
  • Son silenciosas.
  • Ayudan a evitar golpes producidos en baches y escalones que deterioran el equipaje.

 

Ultima actualización el 10 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5