Viajar es una de las mejores experiencias, sobre todo, cuando lo hacemos con comodidad gracias al equipaje, entre otras cosas. Cuando se trata de viajar con niños, ¿cuál es la mejor decisión? ¿Llevamos su ropa y juguetes en nuestro equipaje o compramos una maleta de viaje infantil solo para ellos?
En este comparativo que ha hecho el equipo de Maleta-Ruedas, te hablaremos un poco sobre este tipo de equipaje y sus características, para que puedas decidir mejor el modelo que se adapte a tu peque. ¡No te lo pierdas!
Índice
¿Qué es una maleta para niños?
Como cualquier otra maleta del mercado, una para niños debe proporcionar esa comodidad, seguridad y espacio de almacenamiento para llevar todas las pertenencias de los más peques. Pero, al mismo tiempo que hace eso, debe hacerlo de manera más original y llamativa que en los modelos para adultos.
Sin embargo, a diferencia de una para adulto, un equipaje de viaje para niños es un poco más pequeño y está adaptado a ellos tanto por dentro como por fuera. Su diseño puede ser de colores llamativos, estampados característicos o con sus personajes favoritos de dibujos animados de cualquier naturaleza.
Es un tipo de equipaje que permite viajar de forma cómoda, ya que, en lugar de llevar las cosas de los pequeños y grandes en el mismo equipaje, tienen la oportunidad de hacerlo en el suyo propio. Así, desarrollan un sentido de pertenencia, seguridad y viajan y viajáis con comodidad.
Ventajas
Comprar una maleta de viaje infantil con ruedas es una de las mejores decisiones que puedes hacer si viajas con los más peques de la casa. Hacerlo puede brindarte más ventajas de las que imaginas. Te contamos algunas de ellas:
- Mayor espacio y comodidad para todos los miembros de la familia, puesto que cada miembro puede llevar las cosas en su espacio personal e independiente y nadie ocupa el espacio de los demás con sus cosas.
- Facilidad de manejo, ya que son un tipo de equipaje especialmente pensado y diseñado para niños y niñas, por lo tanto, son ajustables en altura y no son difíciles de llevar de un lado a otro, incluso por los y las más peques de la casa.
- Son especialmente ligeras y fáciles de rodar, porque procuran adaptarse al cuerpo de los más pequeños de la casa de forma que no necesiten ayuda para transportarlas.
- Ofrecen una gran imagen adaptada a la edad porque ellos también merecen tener un equipaje que les guste y con el que se identifiquen.
Inconvenientes
Sin embargo, este tipo de equipaje también presenta algunos inconvenientes con su compra:
- Hay que estar siempre pendiente del paradero del equipaje y exponerse a tener que llevarlo si ellos no pueden hacerlo o se cansan de hacerse cargo.
- Algunas son un poco costosas, especialmente aquellas con diseños muy originales o de marcas reconocidas con personajes de dibujos o películas.
Los criterios para elegir la maleta para niño
Una compra como esta no puede hacerse sin considerar antes todos los criterios necesarios para hacerla de forma correcta. Así pues, estas son las características a tener en cuenta:
Tipo de equipaje
Hoy en día, existen muchos tipos diferentes de equipajes y esto también incluye a los infantiles. Puedes conseguir maletas blandas o rígidas, también con ruedas o sin ellas y en forma de mochila o bolsa de viaje.
Sin embargo, lo más natural es que elijas una maleta que les haga sentir cómodos llevándola. La mejor opción suele ser una maleta de ruedas infantil o una estilo mochila pequeña que no pese demasiado y que les permita demostrar que ya son capaces de hacerse cargo de su equipaje.
Diseño y resistencia
Este puede ser el criterio más importante al elegir el equipaje. Actualmente, las empresas que se dedican a fabricar este tipo de equipaje saben que en la variedad está el gusto.
Por eso, en sus catálogos puedes encontrar muchos diseños desde colores y estampados hasta dibujos de sus personajes preferidos. Cuando hagas esta elección, asegúrate de hacerla bien, no solo teniendo en cuenta el dibujo animado impreso, sino también su resistencia. Si va a tener un uso habitual, debes conseguir una de buena calidad y buenos materiales, que no se deteriore la primera vez que tus hijos recorran los pasillos.
Tamaño y capacidad
Por último, el tamaño y la capacidad no van a depender únicamente de la cantidad de objetos que necesiten llevar, sino de la cantidad de peso y volumen que sean capaces de transportar por su cuenta.
Elije su tamaño en función de la altura del niño o niña que vaya a usarla. También su capacidad en función de su fuerza. Gracias a eso, no te tocará llevar a ti el equipaje de un lado a otro cuando se cansen, sino que les dará la oportunidad de viajar como los grandes.
Los mejores modelos de maleta para niño
Ahora que ya conoces los criterios más importantes, te presentamos cuatro de las mejores marcas y modelos de equipajes infantiles para hacerte la elección un poco más sencilla.
Equipajes Trunki
- VIAJA Y DIVIÉRTETE – Maleta de cabina sobre la que los niños se pueden...
- SIN ESTRÉS – La correa multifuncional de nuestra maleta pequeña con...
Las maletas de viaje infantiles Trunki son una de las primeras opciones a considerar, puesto que se trata del equipo para los viajeros pequeños de la casa de los más originales. Estas son compañeras de viaje que llevan el equipaje de tus hijos hasta de 18 litros.
Son equipajes variados, económicos y muy completos. Cuentan con asas de transporte fácil para que puedas ayudarles en todo momento y cierre de seguridad para que ninguna de sus pertenencias se pierda.
Además, tienen ganchos de cuerno que les permiten dirigirla de un lado a otro y un asiento cómodo y ergonómico en el lomo para que se sienten o la usen como carro.
Están catalogadas como equipaje de mano por sus dimensiones y están fabricadas en plásticos rígidos, resistentes y muy llamativos.
También traen bordes de goma para proteger los dedos, bolsillos internos para organizarlo todo, correas de sujeción y una correa de arrastre para que ellos mismos la lleven rodando.
Puedes encontrarlas unicolores como verdes, amarillas, moradas o rosas, o con ilustraciones para hacerlas más divertidas. De este modo, los niños pueden llevar un equipaje que parece un gato, un pez, un unicornio o, incluso, un camión de bomberos.
Equipajes Disney
¿A qué niño o niña no le gustan los personajes de las películas y series de Disney? Qué mejor que hacerles felices con un equipaje para niños con figuras animadas o diseños de los personajes más distintivos de la saga Disney.
Princesas, Mickey y sus amigos, personajes de Cars, de Nemo, de Frozen o de cualquier dibujo animado que se te ocurra. Eso es lo que tienen para ofrecerte estos equipajes, que, aunque pueden llegar a ser muy diferentes en diseño entre unos y otros, eso es lo que los hace geniales y por eso destacan del resto.
El equipaje de viaje infantil de Disney lo tiene todo según tus necesidades: con ruedas o sin ellas, asas fijas, asa telescópica, bolsillos, cremalleras, cerraduras, compartimientos amplios, correas de sujeción para sus artículos personales y, sobre todo, mucha diversión en sus diseños de dibujos animados.
Además, los modelos de Disney son originales en todos y cada uno de sus detalles. Por eso, cuentan con elementos de diseño y características que varían entre cada modelo y que te dan la opción de elegir entre un montón de opciones.
Equipajes de animales: Lässig
- Compartimento principal grande
- Bolsillo con cremallera
¿Cuál es el animal preferido de tu hijo? Para aquellos que son inteligentes y curiosos se han inventado las maletas de viaje infantiles baratas con diseños de animalitos.
Todas las maletas de esta línea son tiernas, muy divertidas y fáciles de llevar, porque han sido diseñadas exclusivamente para los niños y para que sean capaces de llevar su equipaje sin problemas.
Cuentan con asa extraíble, botón de ajuste de altura, bolsillos múltiples y organizados, ruedas y patas delanteras del plástico para dar estabilidad. Además, tiene etiqueta identificativa para evitar extravíos o confusiones y correas de sujeción así como una malla en el interior para que todo viaje en orden.
Cada modelo es diferente y existen opciones de animalitos para cada pequeño viajero. La idea es combinar ese animalito que les encanta con un color bonito y agradable para ellos.
Equipajes Scooter
- MALETA INFANTIL. Una maravillosa maleta con forma de scooter. Para que...
- GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAJE. Interior espacioso con un práctico separador...
La última opción para elegir en cuanto a equipaje para niños es una de las preferidas de los pequeño: los equipajes scooter. Se trata de mini scooters donde viajarán sus pertenencias con mucho estilo y originalidad.
Robusta, resistente y divertida es la maleta de viaje rígida para niños scooter. Tiene forma de moto retro para que los niños de 3 años o más puedan subirse a ella mientras esperan. En su interior, pueden llevar sus objetos personales o sus juguetes.
Cuenta con ruedas de goma resistentes, manillar, correa para que puedas arrastrar la maleta y un compartimiento amplio en el interior con sistema de organización. También cuentan con un tamaño que las hace ideal para viajar en la cabina del avión, así como asiento cómodo y ergonómico para que tus hijos no se lastimen.
Por último, puedes conseguirla en varios colores para niña o niño y permitirles que viajen siempre con estilo y demostrando que ya son grandes.
¿Dónde comprar maletas para niños?
Estas pequeñas maletas pueden encontrarse en algunas tiendas de equipajes o de productos para niños. Sin embargo, te recomendamos que acudas a tiendas en línea, tipo Amazon. Ahí, tendrás acceso a todos los modelos de las marcas y a todas sus variantes en cuanto a diseños y tamaños.