Maletas para facturar:
los mejores modelos

La maleta para facturar es una de las piezas indispensables dentro del equipaje para viajes con destinos largos. Aunque muchos prefieren el equipaje de mano, esta no cuenta con la capacidad, espacio y volumen que puede ofrecernos una grande para la bodega del avión.

Si aún no sabes cuál elegir y qué criterios debes tener en cuenta para hacer esa elección, te dejamos una guía de compra y comparativa de los mejores equipajes.

Oferta
Samsonite S'Cure - Spinner 55 - 2,90 Kg Equipaje...
Hauptstadtkoffer Alex, Maleta a Mano Rígida,...
Oferta
American Tourister Lock'N'Roll spinner, Rojo...
Oferta
Samsonite - Lite-Shock Spinner 55 cm, Negro...

¿Qué es una maleta para facturar?

El equipaje que se puede facturar son todos los bultos que se transportan en la bodega del avión, dependiendo de la aerolínea y el tipo de billete.

Se trata de un equipaje más grande que el de cabina que típicamente llevamos en viajes cortos y permite una mayor cantidad de objetos personales.

Este tipo de equipaje no solo cuenta con características estándar como ruedas y asas, sino que también debe contar con un peso adecuado para ser aceptada, puesto que de sobrepasarse, deberás pagar una tarifa extra.

Ventajas

Este es un tipo de maleta muy importante cuando hacemos viajes con más de una semana de duración. Contar con él nos garantiza grandes ventajas:

  • Comodidad es la primera de ellas, ya que, al llegar al aeropuerto y facturar la maleta, la aerolínea pasa a hacerse cargo de ella, por lo que tendrás total libertad para moverte hasta que aterrices.
  • Mayor capacidad, gracias a que este equipaje nos permite llevar nuestros objetos personales hasta para dos o tres semanas de viaje.
  • Ahorro, porque, en la mayoría de los casos, este es un equipaje gratuito al que todos como pasajeros tenemos derecho con la compra del billete. De esta forma, llevamos lo que queremos de viaje.

Inconvenientes

Sin embargo, la maleta de bodega también podría generarnos algunos inconvenientes, por ejemplo:

  • La inseguridad es el primer inconveniente, ya que, en algunas ocasiones, se pueden perder o quedar en el camino.
  • En la bodega del avión, por lo general, es donde sufre más golpes e impactos, por lo que, si llevamos algo frágil dentro, corre el riesgo de estropearse.

Los mejores modelos de maleta para facturar

A continuación, tenemos un comparativo ideal para que puedas conocer los mejores modelos del mercado de maletas para facturar. Echa un vistazo a sus detalles, a las opiniones de los compradores y averigua cuál es mejor para tus necesidades:

La mejor maleta de mano según nosotros: Samsonite S’Cure

Oferta
S'Cure - Samsonite
  • Fabricada en Europa
  • Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad

El primer modelo de este comparativo de equipaje para la bodega es la S’cure de Samsonite, una maleta de polipropileno muy ligera y con un interior amplio y ordenado.

Está fabricada en material resistente que permite un viaje tranquilo y seguro con su sistema de cierre de anclaje con candado de seguridad, diseño llamativo y juvenil y fácil transportabilidad.

La protección de tus artículos personales está más que garantizada si decides comprar este modelo, que, aunque es un poco costoso, ofrece todos los detalles que una buena maleta de bodega debe tener.

En nuestra opinión, se trata de la que consideramos la mejor opción para facturar, porque cuenta con las medidas apropiadas para la mayor parte de las aerolíneas, accesorios que hacen el viaje más cómodo y un sistema de seguridad que la hace la más segura para viajes tranquilos.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de polipropileno FlowLite TM ultraligero.
  • Tamaño y capacidad:
    – Talla XL: 81 x 55 x 35 cm, 138 L y 5 kg
    – Talla L: 75 x 52 x 31 cm, 102 L y 4,6 kg
    – Talla M: 69 x 49 x 29 cm, 79 L y 4,2 kg
    – Talla S: 55 x 40 x 20 cm, 34 L y 2,9 kg
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas dobles multidireccionales, ultra suaves, silenciosas y con giro de 360°.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas fabricadas en materiales duros con sistema de guardado en posición baja. Ambas son resistentes y se ubican en la parte superior y lateral. También cuenta con un asa extraíble de doble tubo en aluminio de primera calidad, con mango de plástico ergonómico con un botón de bloqueo para ajustar la altura deseada.
  • Almacenamiento interior: la S’Cure cuenta con dos compartimientos principales para el almacenamiento de tu equipaje. El primero trae un separador acolchado con tela estampada y cremallera. El segundo es amplio con correas de sujeción cruzadas para la ropa. Además, tiene un bolsillo intermedio con cremallera para objetos pequeños.
  • Accesorios que incluye: cuenta con tres accesorios principales. El primero son sus correas de sujeción internas que se ajustan al tamaño y se cruzan sobre la ropa para que esta no llegue desordenada o arrugada. Su segundo accesorio es su etiqueta identificativa en la parte trasera de la maleta. Por último. su candado TSA con código de tres dígitos y llave especial.

La mejor maleta de mano barata: Hauptstadtkoffer Alex

Alex - Hauptstadtkoffer
  • Para todas las aerolíneas: equipaje de mano (55 x 35 x 20 cm) para viajes...
  • Solidez extra: recubrimiento de alta calidad, 100% ABS, irrompible y...

Nuestro segundo modelo en este comparativo es la Hauptstadtkoffer Alex, la más barata para facturar en tus viajes de avión.

Este modelo cuenta con buenos materiales, diseño, características y detalles que, por un precio bajo, son lo que muchos están buscando. Echa un vistazo a lo que te ofrece:

Con una imagen inspirada en líneas verticales, encargadas de absorber golpes e impactos y hacerlos menos perjudiciales para su contenido interior, esta es un modelo muy seguro.

Para aumentar esta protección contra posibles golpes en el viaje, sus esquinas reforzadas son uno de sus mejores detalles de fabricación.

Está disponible en diversos colores mate y brillantes e, incluso, en diversas tonalidades para cada color.

También cuenta con accesorios indispensables para cada viaje, buen almacenamiento interno y un precio muy económico que te podría ayudar a disfrutar de unas vacaciones excepcionales con algunos caprichos extra gracias al ahorro en equipaje.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de policarbonato y ABS.
  • Tamaño y capacidad:
    – Talla L: 75 x 49 x 30 cm, 103 L y 4,4 kg
    – Talla M: 65 x 41 x 26 cm, 74 L y 4,2 kg
    – Talla S: 55 x 35 x 20 cm, 42 L y 3,2 kg
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas simples, multidireccionales, suaves y silenciosas.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas que se ubican en la parte superior y lateral. Ambas están fabricadas en materiales resistentes pero suaves y reforzadas con chapas de aluminio en los bordes. También cuenta con un asa telescópica de doble tubo con mango de plástico y botón de bloqueo para el ajuste de la altura ideal.
  • Almacenamiento interior: es muy cómodo y completo. Cuenta con dos espacios de almacenamiento principales, uno con separador acolchado y broches de plástico, que incluye también un bolsillo con malla y cremallera. El otro cuenta con forro protector y correas de sujeción.
  • Accesorios que incluye: algunos accesorios son la etiqueta identificativa, la bolsa de plástico con zip para llevar líquidos en el avión, correas de sujeción internas, así como cuatro pequeñas patas de plástico ubicadas en el lateral que son antiresbalantes para que se sostenga y no se deslice.

Mejor relación calidad-precio: American Tourister Lock’n’Roll

Oferta
Lock'n'Roll - American Tourister
  • Fabricada con polipropileno fuerte y resistente
  • 3-puntos de cierre con cerradura TSA*

Otro modelo increíble incluido en este listado es la American Tourister Lock’n’Roll, el más equilibrado en cuando a calidad-precio.

También es una de las mejores opciones del mercado, que respeta el tamaño de maleta para facturar, así como el peso y todos los detalles que necesitas para viajar cómodamente. Mira lo que ofrece:

Ninguna maleta de bodega es tan completa por ese precio. American Tourister lo ha hecho posible con este modelo, uno de los que cuentan con la mejor relación calidad-precio.

Han pensado en detalles como la seguridad al dejar a un lado las cremalleras y permitir un cierre seguro con candado.

También protegen el equipaje interno gracias a sus materiales resistentes que absorben golpes.

Por otro lado, han pensado en sus detalles y accesorios, que son los que se encargan de hacerla la más completa, pero sobre todo en su precio. ¿Dónde conseguirías una maleta tan económica con estos detalles tan útiles e importantes?En nuestra opinión, no puedes dejar de considerarla para tu próximo viaje.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de polipropileno liviano.
  • Tamaño y capacidad:
    – Talla L: 75 x 52 x 31 cm, 106 L y 4,6 kg
    – Talla M: 69 x 49 x 29 cm, 85 L y 4,2 kg
    – Talla S: 55 x 40 x 20 cm, 37 L y 2,7 kg
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas dobles, multidireccionales, suaves, silenciosas y con giro de 360°.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas de materiales duros que se guardan dobladas a los lados y que resisten mucho peso, así como un asa telescópica monotubo y doble (en su versión más pequeña) de aluminio resistente, con mango de plástico, botón de bloqueo para ajuste de la altura.
  • Almacenamiento interior: es amplio con dos compartimientos principales. El primero tiene separador y cremallera en colores de contraste y el segundo, correas de sujeción y broche de plástico que se encarga de proteger y mantener en orden todos tus objetos personales. También cuenta con un bolsillo intermedio pequeño con cremallera para tus objetos más valiosos.
  • Accesorios que incluye: cuenta con diversos accesorios que te hacen la vida más fácil al viajar. Algunos de ellos son su etiqueta identificativa ubicada en el tirador monotubo, correas de sujeción internas para que la ropa no se mueva y, por último, un candado de seguridad TSA con combinación de tres dígitos.

La mejor maleta de mano de gama alta: Lite-Shock

Oferta
Lite-Shock - Samsonite
  • Fabricada con Curv Material: extremádamente resistente, increíblemente...
  • Componentes de gran calidad ultraligeros

El último equipaje de este comparativo es la Samsonite Lite-Shock.

Se trata de un equipaje firme, resistente, amplio y muy cómodo, que ofrece todo lo que un modelo de gama alta debería ofrecerte para que tus viajes transcurran sin problemas y con gran comodidad.

Esto incluye buenas ruedas, asa extraíble ajustable, candado de seguridad, gran espacio de almacenamiento, organización, identificación y mucho más.

Fabricada con tecnología Curv Europea y patentada por la marca, este es un equipaje que sabe combinar la resistencia y durabilidad, con un peso muy ligero para que tus viajes se realicen de la manera más cómoda posible.

Aunque su precio es más elevado en comparación con los demás modelos, se trata de un modelo que puedes llevar de un lado a otro en todos tus viajes, con un diseño atractivo a base de curvas naturales de forma horizontal

Así mismo, tiene esquinas reforzadas que absorben los posibles impactos y detalles que proporcionan una cómoda movilidad en el transporte y seguridad durante el viaje.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida con material Curv y esquinas shock-absorbing.
  • Tamaño y capacidad:
    – Talla XL: 81 x 55 x 33 cm, 124 L y 2,7 kg
    – Talla L: 75 x 51,5 x 31 cm, 98,5 L y 2,5 kg
    – Talla M: 69 x 47 x 29 cm, 73 L y 2,3 kg
    – Talla S: 55 x 40 x 20 cm, 36 L y 1,7 kg
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas multidireccionales, suaves y de gran calidad que ruedan de forma silenciosa y sobre cualquier terreno.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas fabricadas en material firme y resistente, pero suave con las manos. También cuenta con un asa extraíble monotubo con mango de plástico, botón de bloqueo con ajuste de la altura para mayor comodidad y personalización.
  • Almacenamiento interior: cuenta con dos espacios de almacenamiento interno. El primero trae un forro de lindos colores estampados con separador de cremallera, mientras que el segundo cuenta con correas de sujeción y un bolsillo intermedio pequeño para guardar objetos importantes. Su tamaño XL es ideal para facturar una maleta para dos personas puesto que ofrece un gran espacio.
  • Accesorios que incluye: tiene tres accesorios principales, como un candado de seguridad TSA con combinación de 3 dígitos, sus correas de sujeción internas cruzadas que impiden que la ropa y los objetos personales se muevan y su etiqueta identificativa ubicada en la parte posterior de la asa extraíble.

¿Cómo elegir bien la maleta para facturar?

Es muy importante elegir bien el próximo equipaje para facturar, puesto que se trata de la pieza que se encargará de llevar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Por eso, debes fijarte muy bien en los detalles y las características de los que dispone.

Medidas y capacidad

Todas las maletas para facturar tienen medidas específicas que deben ser respetadas y que se rigen por normas generales, que cada aerolínea emplea con respecto al espacio y volumen del cual disponen en la bodega del avión.

Casi siempre, son las mismas y muchas marcas de equipajes se rigen por ellas al fabricar sus maletas.

Por lo general, las medidas deben sumar 158 cm y 23 kg.

Aún así, te recomendamos que te informes de las medidas y la capacidad del equipaje que son permitidas por la aerolínea con la que vayas a viajar, ya que pueden variar.

Diseño y resistencia

Cuando hablamos de diseño, nos referimos al color, la forma y hasta los detalles en relieve que podría tener tu equipaje.

Hoy en día, estos detalles no se usan solo para dar una imagen más bonita y agradable, sino que se realizan también para contribuir con la resistencia, en algunos casos.

Además de emplear materiales fuertes que soporten los golpes típicos de la bodega del avión, muchas empresas de equipajes aplican diseños con curvas o con líneas en las esquinas que se encargan de absorber los impactos protegiendo el contenido interior e, incluso, algunas de ellas están reforzadas.

Por eso, tanto el diseño como la resistencia son muy importantes, sobre todo, si pretendes trasladar objetos personales que pudieran sufrir algún daño en la bodega.

Movilidad y detalles de transporte

Por último, los criterios en cuanto a movilidad y transporte son la forma de las ruedas, su calidad y número, así como su número y calidad de asas fijas y extraíbles.

Estos detalles son importantes porque debes saber elegir asas cómodas y que, al mismo tiempo, soporten el peso del equipaje.

También debes fijarte en que las ruedas sean silenciosas y multidireccionales, para mejor comodidad.

Este es el tipo de detalle que te asegura un viaje mucho más cómodo y tranquilo.

Al fin y al cabo, no es nada agradable tener que viajar con peso e incomodidad y elegir unos buenos detalles de transporte y movilidad podrían marcar la diferencia.

Ultima actualización el 10 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5