Hauptstadtkoffer Alex
Opiniones y análisis

La marca Hauptstadtkoffer nos presentan su modelo Alex, un equipaje completo, lleno de energía y colores que puedes llevar donde quieras. Si quieres conocer todos sus detalles, no te pierdas nuestro artículo.

Nuestra opinión

Diseño:4,5/5
Rigidez:4,5/5
Ligereza:4,5/5
Relación calidad-precio:5/5

Ver precio Ver opiniones

Características técnicas

Ligera y robusta de policarbonato + ABS
4 ruedas
5 años de garantía
42 L74 L119 L
55 x 35 x 20 cm65 x 41 x 26 cm75 x 50 x 30 cm
3,2 kg4,2 kg5,2 kg
Desde:
EUR 69,95
Desde:
EUR 81,53
Desde:
EUR 91,77

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes:

  • Fabricada en policarbonato y ABS
  • Manejabilidad sencilla
  • Ruedas multidireccionales
  • Modelo expandible

los puntos débiles:

  • Superficie un poco propensa a mancharse

Las ventajas

Este modelo tiene grandes características que la hacen destacar entre los demás. Cada uno de los tamaños disponibles de la Alex cuenta con el tamaño ideal para ir de vacaciones donde quiera que te dirijas.

Cuenta con un diseño perfecto, que es tan resistente como atractivo. Su carcasa está fabricada con policarbonato y ABS, irrompible, estable, insensible a los impactos y con superficie brillante, que protege tus objetos personales. Además, cuenta con bolsillos, correas y compartimientos para mayor orden y organización.

Su manejabilidad es muy sencilla, gracias a su mango telescópico que regula la altura, a las ruedas multidireccionales, suaves y silenciosas y a las patas de plástico para estacionar el equipaje.

Además, es un equipaje muy seguro, gracias a sus cierres muy robustos y  a su candado de seguridad que está aprobado por las autoridades de vuelo y aduana.

Por último, todos los tamaños disponibles de la Alex se expanden hasta un 15 %. Este espacio añadido representa aproximadamente 4 cm adicionales de almacenamiento en el interior, ideal para aquellos viajes en los cuales regresamos más cargados que a la ida. Todo ello sin infringir las normas de medidas de equipajes.

Los inconvenientes

Si tuviéramos que destacar algún aspecto negativo de este modelo es que su superficie brillante es propensa a manchas y rayones, por lo que se recomienda limpiarla después de cada viaje, antes de que la superficie absorba manchas y después sea más difícil de limpiar.

Los detalles de la maleta

Cada maleta Alex de Hauptstadtkoffer ha sido fabricada bajo los más altos estándares y rendimiento. Parte de esa calidad se centra en cubrir las necesidades de los usuarios. Te comentamos algunos de los numerosos detalles de este modelo:

Manejabilidad y transporte

La Alex cuenta con 4 ruedas multidireccionales fabricadas en goma y resistentes, en todos los tamaños disponibles.

Estas no solo brindan un giro de 360 grados, sino que ruedan con facilidad sobre cualquier superficie, sin sonidos molestos y sin deteriorarse.

Este modelo cuenta con asas fijas y extraíbles. Las primeras están ubicadas en la parte superior y uno de los laterales. Estas soportan mucho peso, son suaves al tacto y no se deterioran con facilidad.

En cuanto a su asa telescópica, es de doble tubo de aluminio anodizado, con botón de ajuste de la altura que alcanza hasta los 54 cm de altura. Además, se bloquea en un simple movimiento y cuenta con una empuñadura ergonómica.

Sistema de cierre y seguridad

La maleta cuenta con doble cierre de cremallera exterior que no solo sella completamente el equipaje, sino que permite el uso expansible. En su interior, cuenta con otro cierre de cremallera ubicado en el bolsillo grande del compartimiento superior, que mantiene todo muy bien organizado.

En cuanto a su sistema de seguridad, cuenta con un candado al estilo TSA con enganche en dos zonas para los tiradores de la cerradura externa. Esta cerradura es inviolable y cuenta con un código de seguridad de tres dígitos que puedes modificar a tu gusto para viajar con toda la seguridad.

Accesorios suplementarios

La maleta Alex tiene accesorios suplementarios que hacen de tu viaje una experiencia cómoda y sin preocupaciones. Para empezar, su bolsillo separador del compartimiento superior que emplea la malla para mantener el orden de tus objetos.

Otro detalle son sus patas de plástico ubicadas en la parte de abajo del equipaje que permiten mantener el equilibrio sin esfuerzos mientras esperas, sin necesidad de apoyar tu equipaje en ningún lado.

Además, el modelo de cabina viene también con una bolsa transparente de cierre fácil en el cual podrás transportar líquidos de la forma adecuada y permitida por las autoridades de vuelo.

Por último, todos los tamaños vienen con correas de sujeción interna. Estas son cruzadas y garantizan el orden.

La marca Hauptstadtkoffer siempre se ha encargado de fabricar equipaje de calidad. En el caso del modelo Alex, cuenta con 5 años de garantía y ha sido fabricada en modernos materiales de policarbonato con ABS, un plástico resistente y liviano.
Además, su diseño hace que sea muy fácil de llevar, gracias a su asa extraíble y ruedas suaves que duran muchos años. En cuanto a su organización interior, han basado la distribución de los espacios de forma que lleves todo en orden y puedas organizar tus objetos de la forma que más te guste. Por último, la maleta Alex está disponible en más de 10 colores.
Por esto y por todas sus características técnicas y detalles, esta es una maleta digna de recomendar, además de que está disponible a un precio muy económico.

Más información sobre la maleta

Oferta
Hauptstadtkoffer Alex, Maleta a Mano Rígida, Azul (Darl...
  • Para todas las aerolíneas: equipaje de mano (55 x 35 x 20 cm) para viajes...
  • Solidez extra: recubrimiento de alta calidad, 100% ABS, irrompible y...

Los otros modelos de la marca Hauptstadtkoffer

Hauptstadtkoffer Wedding:

Una marca tan reconocida por su diversidad y precios baratos como Hauptstadtkoffer no podría contar solo con un modelo. Por eso, queremos presentarte la maleta Wedding, un ejemplar que viene en tres tamaños diferentes, 55 cm (42L), 65 cm (74L) y 75 cm (119L).

Mientras que el modelo Alex presenta un diseño brillante con franjas verticales en relieve, la Wedding cuenta con una superficie porosa en colores mate muy atractivos. Ambas son rígidas, resistentes y duraderas, pero la Wedding cuenta con un auténtico candado de seguridad TSA, lo que le da un plus en seguridad.

Son dos maletas dignas de comparar y cualquiera de las dos opciones que elijas tiene diversos colores para seleccionar, tamaños y garantía. Sin embargo, deberás compararlas más a fondo y saber exactamente qué elegir antes de aventurarte a comprar tu nueva maleta de ruedas.

Ultima actualización el 15 de agosto del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5