Alistair Airo
Opiniones y análisis

Control, gran capacidad y diseño exclusivo son tres cosas que los viajeros desean cuando buscan su equipaje ideal para cada aventura. La marca francesa Alistair lo ofrece en todas y cada una de sus colecciones, especialmente cuando se trata de la maleta Airo, un equipaje único que te daremos a conocer en esta guía de compra y que se convertirá en tu compañero imprescindible.

Nuestra opinión

Diseño:4/5
Rigidez:4/5
Ligereza:4,5/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver precio Ver opiniones

Características técnicas

ABS sólido y ligero
4 ruedas multidireccionales
Garantía de 2 años
40 L72 L120 L
55 x 36 x 23,5 cm65 x 43 x 29 cm75 x 50 x 33 cm
2,8 kg3,2 kg4,5 kg
Desde:
EUR 39,99
Desde:
Producto no disponible
Desde:
Producto no disponible

Puntos fuertes / Puntos débiles

los puntos fuertes:

  • Fabricada en plástico ABS
  • Fácil transporte y manejo
  • Interior organizado

los puntos débiles:

  • Sin candado TSA

Las ventajas

Este modelo tiene algunas características que lo hacen destacar. Es una maleta fuerte y resistente a los golpes que suelen ocurrir en la bodega del avión. Esto es así porque está fabricada en plástico de ABS que, además, no se raya con facilidad y absorbe los impactos.

Además, viene con un diseño ergonómico para que te sientas cómodo viajando a donde sea, puesto que sus ruedas giran a donde tú vas con suavidad y sus asas fijas son suaves y cómodas. Su asa extraíble regula su tamaño y se bloquea a la altura que tu prefieras para que mientras la lleves rodando no te sientas incómodo.

Por otro lado, es una de las maletas más baratas de la actualidad, que, al mismo tiempo, ofrece calidad y detalles en equilibrio con su precio y que dura muchos años.

Este modelo cuenta con una imagen impecable, atractiva y de cualquier estilo. Ya hagas un un viaje de negocios o placer, la Airo combina siempre con tu estilo y personalidad en sus múltiples colores, en su acabado mate y con relieves en líneas verticales.

Por último, es un equipaje amplio en el interior y con un almacenamiento organizado que utiliza compartimientos superior e inferior, bolsillos, cierres de cremallera y correas para que tus pertenencias lleguen en perfecto orden.

Los inconvenientes

Un aspecto mejorable de este modelo es que no cuenta con candado de seguridad TSA. Sin embargo, sí tiene un candado de seguridad que se ancla en dos puntos para mayor seguridad.

Los detalles de la maleta

La maleta Airo de Alistair, aunque es inferior en precio, tiene una muy buena su calidad. Para ello, sus fabricantes han integrado una gran cantidad de detalles únicos que debes conocer:

Manejabilidad y transporte

La maleta Airo cuenta con 4 ruedas suaves, multidireccionales, silenciosas y de primera calidad.

Estas giran en diversas direcciones contigo y aportan una buena estabilidad mientras realizas el embarque o mientras tomas algo en el aeropuerto o estación.

También cuenta con asas fijas para aquellos a quienes les gusta llevar el control de su equipaje y viajan ligeros. Estas asas son suaves al tacto pero resistentes. Son dos y están ubicadas en la parte superior y lateral del equipaje.

Por último, lo que tampoco podía faltar, es su asa o tirador extraíble de doble tubo de aluminio resistente, con mango de plástico y botón de ajuste para la altura.

Sistema de cierre y seguridad

Este modelo cuenta con tres cierres de cremallera en el interior y uno en el exterior. Los dos primeros están ubicados en el separador del compartimiento superior, aunque el segundo tiene un tamaño ideal para llevar documentos protegidos por una malla. El último está en su bolsillo intermedio que es perfecto para tus objetos pequeños o prendas importantes.

Su cierre exterior se complementa con un candado de seguridad muy parecido al TSA que se bloquea con los tiradores de la cremallera en dos puntos, manteniendo el acceso bloqueado al interior de la valija para mayor seguridad durante el viaje.

Accesorios suplementarios

El equipaje también cuenta con otros detalles y accesorios que lo hacen único en el mercado.

Por ejemplo, por ejemplo sus bolsillos pequeños internos para llevar de forma aislada artículos importantes.

También cuenta con una malla para documentos y correas de sujeción con broche ubicadas en el compartimiento inferior, que permiten que tu ropa llegue en orden y buen estado a tu destino, como parte de su sistema inteligente y ordenado de almacenamiento.

A veces, resulta muy difícil dar con el equipaje ideal para cada uno de nuestros viajes por el mundo. Nunca está de más echar un vistazo a la opción económica y de calidad del mercado. Alistair nos ofrece esa oportunidad con su línea de maletas Airo fabricadas en plástico ABS, de excelente resistencia, espacio interior y diseño.
Es un equipaje que puedes encontrar en tres tamaños diferentes y en diversos colores. Cuenta con un espacio interno amplio y organizado, ruedas multidireccionales, asas fijas y extraíble, correas de sujeción y garantía.
Basándonos en todos esos aspectos y además sumándole su precio barato y las opiniones de los compradores satisfechos, la Airo es una muy buena opción a tener en cuenta.

Más detalles sobre el modelo

Maleta cabina 55cm - Trole ALISTAIR AIRO - ABS extremista...
  • Maleta en ABS - ligero y sostenible gran panel de colores - Dimensiones: S...
  • Volumen:S 35 litro

Los otros modelos de la marca Alistair

Alistair One:

One - Alistair
  • Lona de nylon maleta - 4 ruedas ligeros y duraderos - Dimensiones: 32 cm...
  • Engranajes rectos y el marco de retención inferior mediante cremallera

Otra de las mejores maletas de Alistair es la One, un modelo que cuenta con una calidad sin igual, espacio amplio de almacenamiento que es expansible y múltiples bolsillos que permiten llevar mucho más.

En comparación con la Airo, el equipaje One es una maleta blanda de nailon, sin embargo su superficie esta reforzada y es resistente a golpes, rayones y rasgaduras, y además es muy ligera y fácil de llevar.

Alistair Smart:

Oferta
Smart - Alistair

Hay otros modelos de la marca que merecen ser comparados con la Airo. Una de ellas es la maleta Smart, diseñada con un exterior robusto y resistente al igual que la Airo. Además, tiene una capacidad superior y experiencia de orden sin igual.

Por otro lado, este modelo también está fabricado en ABS reforzado, tiene cuatro ruedas dobles, tirador extraíble, asa lateral y superior, dos compartimentos interiores y cierre numérico. En comparativa con la Airo, la Smart está reforzada y cuenta con ruedas reversibles.

En este caso, la Smart está disponible en un set de 3 maletas con tamaños diferentes, incluido el tamaño de equipaje de cabina.

Ultima actualización el 18 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5