Samsonite Lite Shock:
opiniones y análisis

Viajar es todo un placer. Y hacerlo con una maleta de calidad, todavía más. La Samsonite Lite Shock es un equipaje único, que combina toda la resistencia que necesitas, con la ligereza adecuada para sentirte libre.

Averigua por qué esta línea de Samsonite se encuentra entre los mejores modelos de equipaje en esta guía de compra.

Nuestra opinión

Diseño:4,5/5
Rigidez:5/5
Ligereza:5/5
Relación calidad-precio:4,5/5

Ver precio Ver opiniones

Características técnicas

Ligera y resistente 100 % Curv
4 ruedas pivotantes 360°
10 años de garantía
36 L73 L98,5 L124 L
55 x 40 x 20 cm69 x 47 x 29 cm75 x 51,5 x 31 cm81 x 55 x 33 cm
1,7 kg2,3 kg2,5 kg2,7 kg
Desde:
EUR 296,13
Desde:
EUR 275,71
Desde:
EUR 325,62
Desde:
EUR 300,78

¿Por qué comprar la Lite Shock?

los puntos fuertes:

  • Resistente a golpes y ligera
  • Tirador extraible y ajustable
  • Distribución interior inteligente
  • Disponible en varios colores y tamaños

los puntos débiles:

  • Sin sistema de frenado
  • Un poco cara en comparación con otras

Las ventajas

Entre las características más destacables de este modelo se encuentran las siguientes. Por un lado, son equipajes resistentes y ligeros al mismo tiempo, gracias a su material de fabricación con tecnología Curv.

Este material es capaz de absorber golpes y fuertes impactos, manteniendo el contenido de tu equipaje a salvo.

Además, es resistente a las bajas temperaturas para viajes de invierno en avión. Y todo eso sin dejar de ser un equipaje ultraligero.

Por otra parte, su transportabilidad es muy cómoda gracias a su tirador extraíble de altura ajustable y asas superior y lateral muy cómodas. Además, sus cuatro ruedas permiten que el equipo se sostenga en pie sin necesidad de hacer esfuerzos.

Asimismo, tiene un diseño agradable a la vista en diversos colores y tamaños para cada personalidad. Este se ha inspirado en las curvas horizontales de la naturaleza. Por sus esquinas redondeadas, absorben la energía de los golpes.

Por lo que respecta al diseño del interior, es de distribución inteligente para tener el mayor orden posible.

Todo eso, gracias a sus múltiples compartimientos interiores, que cuentan con un lugar especial para cada tipo de prenda, almohadillas divisoras y protectoras con cremalleras, cintas de sujeción y amplios espacios.

Por último, este es un modelo con múltiples capacidades, utilidad, durabilidad, materiales y características tanto interiores como exteriores, así como una larga garantía que no tiene competencia con otras marcas.

Los inconvenientes

Por otro lado, hay alguna característica que se podría mejorar, como el hecho de que no tiene sistema de frenado en las ruedas o que tiene un precio elevado en comparación con otras marcas de la competencia. Sin embargo, el precio está equilibrado con sus características especiales.

Los detalles de la maleta

Una maleta como la Samsonite Lite Shock está preparada para viajes de cualquier tipo. A continuación, te detallamos aún más sus características.

Manejabilidad y transporte

El equipaje de la conocida marca Samsonite, en todas sus versiones (tanto colores como tamaños), viene con 4 ruedas multidireccionales 360º y muy resistentes.

Sus ruedas son suaves, silenciosas y transportan el equipaje con facilidad donde quiera que vayas, ya que son aptas para todo tipo de terrenos.

Se trata de una spinner de alta calidad que cuenta con un asa extraíble o tirador de tubo ligero y resistente.

También trae integradas dos asas fijas, una superior y una lateral, que permiten que levantes el equipaje de manera cómoda.

Las asas están fabricadas en materiales resistentes y duros pero amables con la mano.

Sistema de cierre y seguridad

En cuanto al sistema de cierre de este equipaje, viene con cremalleras bloqueables integradas.

Tiene un total de 3 cremalleras: 2 internas y una externa.

La exterior cuenta con tiradores que se superponen para facilitar el cierre de la maleta empleando su candado. Las interiores son sencillas pero resistentes.

También cuenta con una cerradura o candado de seguridad TSA integrado, que se bloquea al integrarse con los tiradores de la cremallera y se desbloquea con código o llave especial TSA.

Accesorios suplementarios

La maleta también está llena de accesorios especiales y suplementarios que le hacen un tipo de equipaje muy completo.

En su interior, encontramos un bolsillo lateral pequeño con cremallera para llevar objetos pequeños, documentación, prendas o joyas.

También encontrarás una almohadilla divisora con cremallera, cintas cruzadas bajas en el compartimiento inferior, para que las pertenencias lleguen en completo orden, y una etiqueta identificativa para señalar los datos personales integrada en el tirador.

La Lite Shock, fabricada en materiales resistentes y ligeros al mismo tiempo, te brinda la oportunidad de recorrer el mundo con un equipaje fiel en durabilidad, calidad y garantía. Cuenta con 4 ruedas resistentes, asas que proporcionan comodidad, interior inteligente y organizado, correas, identificador, diversos tamaños y colores y, además, un plus de seguridad que garantizan sus cremalleras y candado TSA.
Cuesta creer que un modelo integre en su diseño tantas características útiles y necesarias, pero este modelo lo tiene todo y se posiciona como una de las maletas de Samsonite más vendidas del mercado.

Saber un poco más

Oferta
Samsonite - Lite-Shock Spinner 55 cm, Negro (Black)
  • Fabricada con Curv Material: extremádamente resistente, increíblemente...
  • Componentes de gran calidad ultraligeros


¿Qué maletas tiene la marca Samsonite?

Samsonite S’Cure:

Oferta
S'Cure - Samsonite
  • Fabricada en Europa
  • Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad

Uno de los modelos más vendidos de la marca es la maleta S’Cure de Samsonite. A diferencia de la Lite Shock, no emplea el material Curv en su exterior, sino que emplea un revolucionario material de polipropileno llamado FlowliteTM, el más ligero de la compañía hasta ahora.

La S’Cure cuenta con diseños lisos en su superficie. Además, está equipada con sistema de cierre de candado fijo con combinación (TSA), 4 ruedas multidireccionales de 360º, asas en la parte lateral y superior y un tirador de doble tubo ajustable.

Por lo que respecta a este modelo, está disponible en varios colores y tamaños, incluido el tamaño para equipaje de mano.

Samsonite Neopulse:

Oferta
Neopulse - Samsonite
  • 100% policarbonato Makrolon
  • Gran capacidad, gracias a su forma cúbica

Otro modelo digno de comparar es la maleta Neopulse de Samsonite. Esta combina resistencia con ligereza en una trolley rígida como la Lite Shock.

Utiliza el policarbonato como material de fabricación. Asimismo, tiene esquinas reforzadas contra los golpes y un diseño con relieves rectangulares.

Podrás disfrutar de una manejabilidad muy cómoda gracias a su tirador de doble tubo que se adapta a cualquier altura y sus cuatro ruedas dobles.

Además, tiene un asa en la parte lateral y otra en la superior, candado TSA y un interior bien organizado gracias a sus separadores.

Samsonite Cosmolite:

Oferta
Cosmolite - Samsonite
  • Fabricada con revolucionario material Curv: extremádamente resistente,...
  • Renovada con elegantes asas y bisagras, ruedas más ligeras y cremallera...

Por último, otro de los modelos que merece la pena comparar con la Lite Shock es la maleta Cosmolite de Samsotine.

Esta colección de maletas, al igual que las Lite Shock, emplea en su diseño curvas naturales, en este caso verticales, y material Curv resistente y ligero.

Asimismo, cuenta con 4 ruedas deportivas y multidireccionales, dos asas (lateral y superior), tirador ajustable de un solo tubo, cremalleras bloqueables y candado de seguridad TSA.

Ultima actualización el 10 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 4,50 sobre 5