Samsonite S’Cure:
opiniones y análisis

Comprar una buena maleta es importante para viajar con la seguridad de que nuestras pertenencias están a salvo y la comodidad de un transporte fácil. Por eso, vale la pena hacer una buena inversión en nuestro nuevo equipaje.

Samsonite es una marca de maletas y equipaje para viajar que sobresale por diseño y muy buena calidad. Uno de sus modelos destacados y más vendidos es la S’Cure. ¿Quieres conocerla más de cerca? Echa un vistazo a la guía de compra que traemos para ti.

Nuestra opinión

Diseño:4,5/5
Rigidez:4,5/5
Ligereza:4,5/5
Relación calidad-precio:5/5

Ver precio Ver opiniones

Características técnicas

De polipropileno sólida y ligera
4 ruedas pivotantes de 360°
5 años de garantía mundial
34 L79 L102 L138 L
55 x 40 x 20 cm69 x 49 x 29 cm75 x 52 x 31 cm81 x 55 x 35 cm
2,9 kg4,2 kg4,6 kg5,3 kg
Desde:
EUR 159,99
Desde:
EUR 189,00
Desde:
EUR 148,45
Desde:
EUR 209,00

¿Por qué comprar la maleta S’Cure?

los puntos fuertes:

  • Fabricada en polipropileno FlowLite
  • 4 tamaños disponibles
  • Almacenamiento interno inteligente
  • Sistema de cierre TSA

los puntos débiles:

  • El modelo XL sobrepasa las medidas de bodega
  • Sin sistema de frenado inteligente

Las ventajas

La S’Cure es uno de los mejores modelos del mercado. A continuación, te detallamos las características más destacables.

Por un lado, es un equipaje fabricado en un polipropileno especial, el llamado FlowLiteTM, que es mucho más ligero que los demás y permite realizar modelos mucho más finos.

Al mismo tiempo, es fuerte, resistentes a los golpes y ofrece una excelente protección para tus objetos, especialmente en la bodega del avión donde suelen sufrir golpes.

Por otro lado, cuenta con diversos tamaños, entre los cuales incluye las 4 tallas XL, L, M y S. La versión pequeña es la de cabina y está aprobada para viajar con prácticamente todas las aerolíneas.

Asimismo, tiene un gran espacio de almacenamiento interno en todos sus tamaños.

Además de su material más fino que permite introducir más objetos, también cuenta con un sistema de organización inteligente en el interior.

Tiene compartimientos amplios, correas de sujeción, cremalleras y bolsillos para viajar con orden.

A diferencia de otros modelos de la marca y de otras empresas, la S’Cure cuenta con un sistema de cierre que es superior en cuanto a seguridad. Tiene una cerradura de tres puntos que es inviolable y que se protege con un candado de seguridad TSA para ofrecerte mucho más control sobre tus pertenencias.

Por último, su diseño es completamente ergonómico y amable con tu cuerpo, para que viajes de la manera más cómoda posible. Es así gracias a las asas fijas, el asa extraíble que se regula a la altura ideal y las ruedas dobles multidireccionales.

Todos estos detalles impiden que realices esfuerzos innecesarios al arrastrar el equipaje o que lleves una mala postura derivada de la altura incorrecta del asa.

Los inconvenientes

Aún así, hay algunos aspectos que podrían mejorar. Por ejemplo, el modelo XL supera por 15 cm las medidas de 158 cm del total que imponen la mayor parte de las aerolíneas para equipaje de bodega. Sin embargo, por ser una diferencia tan mínima, la mayor parte de las aerolíneas no lo tienen en cuenta. Por otro lado, no viene con sistema de frenado inteligente en sus ruedas.

Los detalles de la maleta

De modo que, antes de que te decidas a comprar ls S’Cure, echa un vistazo a sus detalles más importantes disponibles en todos los tamaños.

Manejabilidad y transporte

La S’Cure de la marca Samsonite incluye 4 ruedas dobles con un rodaje multidireccional de 360°.

Estas son suaves, silenciosas y muy fáciles de maniobrar, sin importar sobre qué superficie te estés desplazando en cada instante.

Además, tiene dos asas fijas: una en la parte superior y otra en uno de los laterales junto a la cerradura. Ambas asas están fabricadas en materiales resistentes y con un sistema de guardado inteligente.

La S’cure también viene con un tirador o asa telescópica en la parte superior. Es de doble tubo y está fabricada con aluminio muy resistentes.

Puede colocarse a cualquier altura gracias a su botón de bloqueo y desbloqueo ubicado en el mango de plástico. Esto proporciona una gran comodidad al llevar el equipaje.

Sistema de cierre y seguridad

En cuanto a su sistema de cierre, es de encaje a presión con cerradura de tres puntos de anclaje.

Esta cerradura o candado es de tipo TSA, que está aprobado por las diversas autoridades y aeropuertos para mayor seguridad.

Este sistema mantiene el equipaje completamente sellado y solo se desbloquea con un código de tres dígitos o con su llave especial. Por lo tanto, viajarás con seguridad y confianza.

Accesorios suplementarios

La S’Cure de Samsonite es una maleta muy completa. Por eso, sus fabricantes se han preocupado por ofrecer todo lo que pudiera ser necesario en cuanto a equipajes durante tus viajes cortos o largos.

Uno de los accesorios que incluye es su correa de sujeción cruzada y ubicada en la parte interna, específicamente en el compartimiento inferior, que protege el orden de tus objetos personales y los mantiene firmes durante el viaje.

El equipaje también viene con un bolsillo separador superior con cierre de cremallera donde puedes guardar tus pertenencias importantes. Además, tiene un espacio para indicar tu información (nombre, teléfono y dirección) para que puedan devolverte el equipaje en caso de extravío.

Esta es la maleta más ligera de Samsonite, fabricada en polipropileno, con un diseño y colores exclusivos. Es una maleta muy versátil, para que la lleves a todos los destinos. Al mismo tiempo, es muy espaciosa a la vez que tiene un interior muy ordenado. Asimismo, se adapta a tu de manera ergonómica para un transporte fácil. Sus mejores atributos son sus 5 años de garantía, sus ruedas dobles multidireccionales, su material resistente a golpes y la protección que le brinda a tus propiedades gracias a su candado de seguridad. Por estas y otras razones, la S’Cure recibe tantas críticas y opiniones positivas. Si bien es un poco más costosa que las demás, es un precio que vale la pena pagar.

Saber un poco más

Oferta
Samsonite S'Cure - Spinner 55 - 2,90 Kg Equipaje de mano, 55...
  • Fabricada en Europa
  • Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad


¿Qué maletas tiene la marca Samsonite?

Samsonite no solo cuenta con un modelo, sino que tiene varios y vale la pena comparar algunos de los mejores con la S’Cure, como la Lite Shock, la Neopulse y la Cosmolite.

Samsonite Lite Shock:

Oferta
Lite Shock - Samsonite
  • Fabricada con Curv Material: extremádamente resistente, increíblemente...
  • Componentes de gran calidad ultraligeros

El modelo Lite Shock, al igual que la S’Cure, es uno de los más ligeros que pueden encontrarse en el mercado. Por eso, se suele comparar con la S’Cure.

Al igual que esta, la Lite Shock cuenta con 4 ruedas deportivas 360º, candado TSA, dos asas (lateral y superior) y asa extraible.

Por otro lado, esta emplea material Curv en su fabricación. En cuanto al diseño, su superficie tiene hondas horizontales que la hacen muy atractiva y elegante.

Samsonite Neopulse:

Oferta
Neopulse - Samsonite
  • 100% policarbonato Makrolon
  • Gran capacidad, gracias a su forma cúbica

La siguiente es la maleta Neopulse de Samsonite. Está abricada en policarbonato ligero con un diseño de rombos o diamante en su superficie muy elegante.

La Neopulse tiene un diseño auto-reforzado, por lo que es muy ligera y resistente a golpes.

Del mismo modo que la S’Cure, está disponible en diversos colores y tamaños (incluido el tamaño de cabina), 4 ruedas dobles, dos asas (superior y lateral), tirador y candado tipo TSA.

Samsonite Cosmolite:

Oferta
Cosmolite - Samsonite
  • Fabricada con revolucionario material Curv: extremádamente resistente,...
  • Renovada con elegantes asas y bisagras, ruedas más ligeras y cremallera...

Y por último, la Samsonite Cosmolite es otro modelo que aplica relieve de hondas en su superficie y que está fabricado en material Curv, al igual que la Lite Shock. Aunque es muy resistente, no está reforzada de la misma manera que el modelo S’Cure.

Asimismo, cuenta con 4 ruedas multidireccionales, un tirador monotubo, cerradura de tipo TSA y un interior bien organizado. Está disponible en varios tamaños y colores.

Ultima actualización el 10 de diciembre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos - nota: 5,00 sobre 5