Maleta ultraligera:
los mejores modelos

En la mayor parte de los casos, la ligereza es una de las características más importantes de los equipajes, ya que pueden significar la diferencia entre un viaje cómodo y placentero y uno que queremos que acabe cuanto antes.

Por eso, en este artículo de Maleta-Ruedas, hemos recopilado las características más destacadas de las maletas ligeras, las ventajas que te brindan y los mejores modelos que ofrece el mercado actualmente. Sigue leyendo para conocer toda esta información y empezar a planificar tu próximo viaje.

Oferta
American Tourister Bon Air - Spinner Medium...
Aerolite ABS Maleta Equipaje de mano cabina...
Oferta
Eastpak Tranverz S Maleta, 51 Cm, 42 L, Gris...
Samsonite 73349/1726 Cosmolite Spinner - Equipaje...

¿Por qué comprar una maleta ultraligera?

Cuando se habla de peso y equipajes, cada gramo cuenta. No podemos viajar con todo el peso que necesitamos, sino que tenemos que amoldarnos a lo que está permitido. Por eso, las maletas ultraligeras han sido la mejor invención para viajes cómodos. Estas están fabricadas en diversos materiales, que más allá de ser rígidos o blandos, son ligeros.

Hay varias razones por las que este tipo de equipaje es una opción ideal:

  • chica con una maleta blandaSon mucho más cómodas de llevar, especialmente, cuando se tienen que bajar o subir escaleras o cuando nos encontramos con baches en el camino.
  • Son una ventaja cuando tenemos que facturar el equipaje, ya que nos permiten llevar ese par de prendas extra.
  • Son más fáciles de guardar y manipular en casa gracias a su peso ultraligero.

¿Cómo elegir una maleta ultraligera?

Hacer esta elección es mucho más sencillo de lo que parece. Sin embargo, al haber tantas maletas en el mercado puede que necesites un poco de ayuda para saber cuáles son los criterios más importantes a prestar atención. Te los presentamos a continuación:

Peso

Este es el criterio número uno, ya que estamos hablando de maletas ultraligeras, por lo que es lo primero que debemos mirar. Un peso en el que puedes orientarte para saber que el equipaje te va a permitir llevar lo que necesites es, como máximo, 5 kilos para una maleta grande.

Volumen

interior de una maleta blanda y ligeraEl volumen también es importante, porque de nada sirve comprar una maleta ligera que no nos permita llevar nada de equipaje.

La idea es que sea grande y fabricada con un molde delgado para que puedas llenarla bien.

La mayor parte de las maletas de viaje, sea cual sea su diseño de fabricación, cuentan con diversas tallas, que tienen que ver mucho con el peso y también con el volumen. Mira cuál es la ideal para ti según los viajes que hagas y de la duración que sean.

Resistencia

maleta rígida entre dos cochesPor último, el criterio final es la resistencia. Hoy en día, se fabrican maletas de cabina muy ligeras, sobre todo las blandas que están hechas de nailon o de poliéster y que resisten raspones o rayones. Por lo tanto, durarán mucho tiempo y no se romperán con facilidad.

Sin embargo, las maletas rígidas ligeras son también muy comunes, ya que los fabricantes se han encargado, en los últimos años, de fabricar moldes de carcasas muy delgados, ligeros pero muy resistentes a golpes. La tecnología también avanza en el ámbito de los equipajes.

¿Cuál es el mejor equipaje ultraligero?

A continuación, te presentamos los mejores modelos del mercado de maletas ultraligeras. Hemos seleccionado el mejor de cada categoría de precio para que encuentres lo que estabas buscando sin renunciar al presupuesto que te habías marcado para este gasto.

Mejor maleta ultraligera según nosotros: Bon Air

Oferta
Bon Air - American Tourister
  • Súper resistente maleta 100% polipropileno con cremallera
  • Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería

Su diseño innovador con tecnología de última generación en maletas le ha hecho convertirse en nuestra preferida. Tiene materiales muy resistentes, ligeros e innovadores y detalles de manejo que la hacen muy completa.

La maleta Bon Air de American Tourister tiene el exterior de polipropileno, muy resistente y ligero. Cuenta con hondas en relieve que se encargan de absorber los golpes que puedan ocurrir durante el viaje.

En cuanto a sus colores, puedes elegir entre diversas tonalidades la que mejor vaya con tu personalidad, gracias a su gran variedad disponible en su catálogo.

maletas de tamaños diferentes

Su diseño interior es amplio, con compartimientos separados, varios bolsillos y con un sistema de organización muy cómodo.

Asimismo, es fácil de transportar gracias a sus asas, tanto las fijas como la telescópica, y a sus ruedas suaves y multidireccionales. También es segura con su candado TSA con combinación de tres dígitos.

Por último, es muy económica en relación a todo lo que te ofrece y en comparación con otros modelos similares y una de las más ligeras del mercado.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de polipropileno ultraligero.
  • Ruedas: 4 ruedas simples, suaves, silenciosas y multidireccionales.
  • Asas: dos asas fijas ubicadas en la parte superior y lateral y una extraíble de doble tubo de aluminio con mango de plástico y botón de ajuste de altura.
  • Tamaños disponibles:
    – Talla L: 75 x 54 x 29 cm, 91 L y  4 kg
    – Talla M: 66 x 46 x 25.5 cm, 57,5 L y 3,5 kg
    – Talla S: 55 x 40 x 20 cm, 31,5 L y 2,5 kg
  • Accesorios: etiqueta identificativa, candado de seguridad TSA con combinación, cremallera, correas de sujeción y separador interno con bolsillos.

Mejor maleta ultraligera barata: Aerolite ABS

ABS - Aerolite
  • Increíble compatibilidad de aerolíneas: en Aerolite, entendemos que los...
  • Elimine la tensión de viaje: simplemente llegar y desde su destino final...

Cuando se trata de ultraligeras baratas, la ABS rígida de Aerolite es la mejor opción. Se trata de una maleta cómoda, muy atractiva y con detalles que la hacen parecer de alta gama, pero que al pagar es barata.

La ABS es una maleta ligera barata que cuenta con todo para ser la mejor en su categoría.

Principalmente, su material de fabricación en ABS resistente y ultraligero es lo que más llama la atención. Estos se encargan de recibir impactos sin deteriorar el contenido.

set de maletas ligeras

Después, en el interior, disfruta de una gran organización con separadores, bolsillos, malla y correas de sujeción, que son las encargadas de que la ropa y los objetos personales que lleves lleguen en orden.

En cuanto a sus detalles de manejo, la Aerolite ABS es suave y fácil de llevar de un lado a otro gracias a sus ruedas multidireccionales y a sus asas. Lo mejor de todo es que es muy accesible, incluso para viajes con bajo presupuesto.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de ABS ultraligero.
  • Ruedas: 4 ruedas simples, suaves, silenciosas y multidireccionales.
  • Asas: dos asas fijas reforzadas ubicadas en la parte superior y lateral y una extraíble de doble tubo de aluminio con mango de plástico y botón de ajuste de altura.
  • Tamaños disponibles:
    – Talla L: 73 x 31 x 55 cm, 127 L y 4,8 kg
    – Talla M: 63 x 28 x 47 cm, 83 L y 3,9 kg
    – Talla S: 55 x 35 x 20 cm, 33 L y 2,50 kg
  • Accesorios: tiradores de cremallera adaptados para candado externo, cremallera, correas de sujeción y separador interno con bolsillos y malla.

Maleta con mejor relación calidad–precio: Eastpak Tranverz

Oferta
Tranverz - Eastpak
  • Compartimento principal de doble nivel con cremallera para mantener seguros...
  • Altura: 51 cm, Ancho: 32.5 cm, Fondo: 24 cm

A continuación, tenemos el modelo blando de Eastpak: Tranverz, una maleta muy ligera, completa en características y con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Esta es una maleta ligera de viaje que emplea un diseño muy cómodo y agradable.

Puedes incluso plegarla para guardarla y cuando está vacía solo pesa dos 2 kilogramos en su tamaño más grande.

maleta blanda y ligera

Cuenta con una organización interior muy cómoda de dos compartimientos, uno superior y uno inferior donde puedes acomodar zapatillas, pantalones, camisetas, sudaderas y mucho más.

Por otro lado, sus correas de compresión externas hacen que puedas compactar el equipaje, en caso de que no quepa. Además, viene en diversos colores y estampados y con 30 años de garantía.

> Sus características

  • Tipo de maleta: blanda de nailon con poliéster ultraligero.
  • Ruedas: 2 ruedas simples, suaves y silenciosas, con patas delanteras de plástico que proporcionan estabilidad.
  • Asas: dos asas fijas ubicadas en la parte superior y lateral y una extraíble de doble tubo de plástico con mango y botón de ajuste de altura.
  • Tamaños disponibles:
    – Talla L: 79 x 40 x 33 cm, 121 L y 3,6 kg
    – Talla M: 67 x 35 x 30 cm, 78 L y 3,2 kg
    – Talla S: 51 cm x 32 x 24 cm, 42 L y 2,5 kg
    – Talla XS: 48 x 32 x 20 cm, 28,5 L y de2,2 kg
  • Accesorios: tiradores de cremallera adaptados para candado externo, cremallera, correas de sujeción, bolsillos internos y externos, correas de compresión exteriores, espalda reforzada y separador interno con bolsillos y malla.

Mejor maleta ultraligera de gama alta: Cosmolite

Cosmolite - Samsonite
  • Fabricada con revolucionario material Curv: extremádamente resistente,...
  • Renovada con elegantes asas y bisagras, ruedas más ligeras y cremallera...

El último modelo es la maleta de gama alta Cosmolite de Samsonite, que corona la gama alta con todas sus características especiales, su resistencia superior y su ligereza.

Esta maleta ligera es una de las preferidas de los viajeros frecuentes, sobre todo, porque dura muchos años en perfectas condiciones.

Puedes llevarla de un lugar a otro con sus características de manejo sencillo, resistencia contra golpes, esquinas reforzadas y hondas que absorben los impactos.

chica con una maleta pequeña y ligera

El interior de este modelo es amplio y dentro puedes llevar prácticamente todo lo que quieras, ajustado con sus correas de sujeción cruzadas o dentro de su separador con forro estampado en lindos colores para que no se mueva durante los trayectos.

En cuanto a la seguridad, puedes llevarla con tranquilidad gracias a su candado de tipo TSA con una combinación en tres dígitos que se bloquea con los tiradores de la cremallera principal. Tus pertenencias estarán a salvo.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de Curv Material ultraligero.
  • Ruedas: 4 ruedas simples, suaves, multidireccionales y silenciosas, con patas delanteras de plástico que proporcionan estabilidad.
  • Asas: dos asas fijas ubicadas en la parte superior y lateral y una extraíble de monotubo de aluminio con mango de plástico y botón de ajuste de altura.
  • Tamaños disponibles:
    – Talla XL: 86 x 58 x 36 cm, 144 L y 3,4 kg
    – Talla L: 81 x 55 x 34 cm, 123 L y 2,9 kg
    – Talla M: 75 x 51 x 31 cm, 94 L y 2,6 kg
    – Talla S: 69 x 46 x 29 cm, 68 L y 2,4 kg
  • Accesorios: candado de seguridad TSA, espacio identificativo, correas de sujeción, separador con cremallera, bolsillo intermedio y forro estampado.

¿Dónde comprar maletas ligeras?

Dependerá de la marca y el modelo que quieras obtener. Por lo general, todas están disponibles en tiendas en internet como Amazon. Además, esta la recomendamos especialmente porque suele tener muchos modelos y con ofertas económicas para todos los tipos de bolsillos.

 

Ultima actualización el 02 de diciembre del 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 8 votos - nota: 4,50 sobre 5