Maleta rígida o blanda:
¿qué equipaje elegir?

Hoy en día hay muchos modelos de maletas en el mercado. Entre tanta variedad, el material es uno de los criterios de elección. En el siguiente comparativo, queremos hablarte de cuáles son los mejores modelos de maletas rígidas y blandas y de sus características para que puedas elegir la mejor.

Oferta
Samsonite S'cure - Equipaje de mano, Azul (Dark...
Oferta
American Tourister Bon Air - Equipaje de Mano,...
Oferta
Eastpak Trans4 S Maleta, 54 cm, 44 L, Gris...
Oferta
Kipling Teagan Equipaje de mano, 54 cm, 39...

¿Por qué es importante elegir tu próxima maleta?

Viajar es una de las mejores experiencias de la vida, pero los preparativos pueden ser estresantes. Sin embargo, muchas cosas se facilitan al dejar de preocuparte por tu equipaje, por el esfuerzo de llevarlo contigo y por el bienestar de tus pertenencias.

Por eso, resulta vital que sepas qué elegir en cuanto a equipaje para tu próximo viaje. Hay dos elementos primordiales al elegir el modelo ideal: los materiales, si elegir una maleta blanda o una rígida, y las ruedas, ya que la movilidad también es primordial.

Pueden ser maletas de 2 o 4 ruedas. Las primeras son clásicas, hacen fácil subir y bajar escaleras, se adaptan al terreno y las llevas inclinadas detrás de ti. Las segundas, facilitan muchísimo el esfuerzo de mover el equipaje, ya que las llevas a tu lado y se trasladan con mucha soltura. Ambas opciones son buenas alternativas.

Modelos de maletas rígidas

Se trata de un tipo de equipaje fabricado en materiales resistentes, duraderos y que tienen la característica de ser duros. Por lo general, las marcas fabricantes de este tipo de equipajes emplean materiales como el polipropileno, el ABS o el policarbonato, para que cada modelo ofrezca seguridad y protección.

Las rígidas pueden tener diversos detalles de manejo y transporte y con accesorios indispensables al igual que una blanda. Sin embargo, lo que la hace diferente es que tiene la capacidad de absorber impactos o soportar golpes con su carcasa fabricada en materiales duros, de modo que lo que lleves dentro esté siempre protegido.

Ventajas

Comprar y usar una maleta rígida puede brindarte más ventajas de las que piensas y algunas de ellas son:

  • Ofrecen una mayor protección contra los golpes, algo que ocurre a menudo durante los viajes.
  • Aportan una gran resistencia, ya que lo duro de sus materiales soporta el paso del tiempo y los golpes de los viajes sin deteriorarse rápido, por lo que durará muchos años.
  • Son ideales para viajes a lugares con un clima impredecible, ya que, del mismo modo que soportan mucho calor, son impermeables y puedes llevarlas bajo la lluvia sin problemas con el contenido.
  • Cuentan con diseños bonitos que son muy elegantes y que te hacen lucir muy bien.

Inconvenientes

Pero las rígidas también cuentan con algunos inconvenientes como:

  • Algunos modelos pueden llegar a ser pesados, influyendo en el peso total de tu equipaje y haciendo que debas llevar menos ropa u objetos.
  • Son propensas a sufrir rayones y abolladuras y, aunque lo soportan todo sin deteriorarse, no se garantiza que su color original dure siempre.
  • Son un poco más costosas que las blandas, aunque existen maletas rígidas baratas de muy buena calidad.

Los mejores modelos del mercado

Antes de comprar, debes conocer y comparar varios modelos. Por eso, te vamos a hablar de varios modelos de rígidas pequeñas, grandes y medianas de diversas marcas, para que elijas la ideal:

Samsonite S’Cure

Oferta
S'Cure - Samsonite
  • Fabricada en Europa
  • Cierre de 3 puntos para una mayor seguridad

Este modelo, la S’Cure, está disponible en diversos tamaños y sus características la hacen una de las mejores rígidas del mercado.

Esta rígida de 4 ruedas es una de las más completas, ya que combina ruedas, asa telescópica, gran espacio interior y seguridad, con una carcasa fuerte, resistente a los impactos y en diversos tonos mate que son geniales.

La S’Cure de Samsonite está fabricada en un tipo de polipropileno llamado FlowLite TM. Se trata del más ligero hasta la fecha, que permite diseñar un molde muy resistente y ligero al mismo tiempo, para que protejas tus objetos personales y lleves menos peso.

Ventajas:

  • Resiste a los golpes sin estropear tu contenido.
  • Es una de las rígidas más seguras porque carece de cremalleras y se cierra con cerraduras al contacto con las dos partes.
  • Diversos colores y una imagen en tonos mate que es muy llamativa y atractiva.
  • Es ligera pero resistente al mismo tiempo.

American Tourister Bon Air

Oferta
Bon Air - American Tourister
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera - ahora...
  • Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería

Otro de los mejores modelos de maletas rígidas económicas es la Bon Air, una increíble opción si lo que buscas es un equipaje ligero, barato, resistente y con una imagen atractiva.

Está fabricada en polipropileno 100 % resistente y duradero y combina su resistencia con máxima seguridad gracias a su cremallera con candado TSA.

Su relieve de ondas permite que los golpes sean absorbidos y su energía se limite al exterior, haciendo que el contenido llegue intacto. Además, sus tonalidades mate permiten que el material exterior dure muchos años en perfectas condiciones.

Ventajas:

  • Diseño e ingeniería moderna que la hacen muy ligera.
  • Resistencia a los golpes, impactos y rayones.
  • Gran capacidad interna y garantía en la seguridad de tus objetos.
  • Excelente precio y calidad en un modelo rígido juvenil con atractivo diseño y disponibilidad en 10 colores diferentes.

Aerolite ABS

ABS - Aerolite
  • Maleta de Cabina - 55x35x20 cm (Todas las partes), 47x35x20 cm (Cuerpo),...
  • Protección Resistente con ABS fuerte y ligero

El último modelo de rígidas que hemos elegido para este comparativo es la ABS de la marca Aerolite. Es otra de las mejores opciones si buscas buena calidad en rígidas a un precio muy barato.

Se trata de un equipaje fabricado en plástico ABS y está disponible en diversos tamaños. Cuenta con una gran resistencia a golpes y una imagen bastante agradable en diversos colores.

Con la ABS tienes todo lo que puedes pedir en un modelo rígido y barato, y eso incluye excelentes ruedas, gran espacio interior, diversos tamaños para cada tipo de viaje e, incluso, un candado de seguridad que mantiene tus objetos personales protegidos en todo momento.

Ventajas:

  • Es una de las rígidas más económicas.
  • Resiste los golpes típicos de viajes y mantiene todo el contenido intacto.
  • No pesa casi nada en vacío al estar fabricada en material ABS ligero.
  • Su carcasa externa cuenta con buena protección antirralladuras.

Modelos de maletas blandas

A veces, lo que estamos buscando se encuentra entre las maletas blandas. Se trata de maletas fabricadas en materiales blandos pero resistentes que suelen ser de nailon o poliéster y que pueden contar con dos o cuatro ruedas, cierres de cremalleras resistentes e, incluso, protección contra el agua con telas impermeables.

Son conocidas por su gran capacidad interior que incluso permite llenarlas un poco más allá de su capacidad. También por ser ligeras, económicas y muy cómodas al viajar, puesto que cuentan con bolsillos exteriores útiles y fáciles de alcanzar.

Ventajas

Las blandas son las preferidas de muchos y es así puesto que emplean materiales de alta calidad y suaves que proporcionan diversas ventajas:

  • Ligereza en la mayoría de sus modelos, sin importar si son grandes, medianas o pequeñas, puesto que sus materiales son livianos y no intervienen en el peso máximo que quieres llevar.
  • Flexibilidad, que puede ser bastante beneficioso en viajes largos con mucho equipaje. Algunas son capaces de expandirse un poco más de su capacidad total para que lleves todo lo que quieras.
  • Cuentan con bolsillos y cierres donde puedes llevar contenido extra y fácil de alcanzar.
  • Son mucho más económicas que las rígidas.

Inconvenientes

Y como cualquier otro tipo de equipaje, estas también cuentan con algunos inconvenientes:

  • Aunque es posible que te topes con una blanda impermeable, lo más común es que no resistan tanto el agua o condiciones climáticas que involucre humedad, por lo que tus objetos corren el riesgo de mojarse.
  • No son las más indicadas para transportar artículos frágiles, incluso en la cabina del avión, puesto que su material externo no absorberá los impactos del mismo modo que las rígidas.

Los mejores modelos del mercado

Ya sabes los pros y los contras de las blandas. Ahora, te presentamos los mejores modelos de maletas blandas con ruedas del mercado. Echa un vistazo:

Eastpak Trans4

Oferta
Trans4 - Eastpak
  • Incorpora un compartimento de doble nivel con cremallera y correas de...
  • Altura: 54cm, Ancho: 35cm, Fondo: 23cm

La Trans4 es una de las mejores blandas en el mercado. Se trata de un modelo en diversos tamaños que está fabricado en materiales blandos de nailon con poliéster.

Su combinación de materiales le hace una de las blandas de cabina o bodega más resistentes, algo que se complementa con su refuerzo en las costuras y bordes en las zonas de mayor riesgo.

La Trans4 viene con dos ruedas simples y pequeñas que no ocupan mucho espacio, asa telescópica, correas externas que comprimen aún más el contenido si es necesario.

Sin duda, sus dos características más destacadas son sus materiales exteriores cosidos de forma doble que no se despegan, así como su precio que le hace una maleta muy barata. Por si fuera poco, este modelo cuenta con 30 años de garantía, por lo que tienes equipaje para muchos viajes.

Ventajas:

  • Es sumamente ligera.
  • Se puede doblar cuando está vacía para guardar debajo la de cama o en el armario sin ocupar mucho espacio.
  • Su interior es cómodo, amplio y agradable.
  • Es resistente, no se descose y protege todo lo que van en su interior con su forro interno.
  • Cuenta con múltiples bolsillos, incluso en la parte exterior, para que lleves tus objetos importantes a mano.

Kipling Teagan

Oferta
Teagan - Kipling
  • Equipaje de mano
  • Compartimento principal doble con cremallera y que contiene: asas de...

Por otra parte, la marca Kipling también tiene un modelo ideal para mostrarte, se trata de la Teagan, una blanda muy atractiva, cómoda y espaciosa para demostrar que las blandas también pueden llegar a ser las favoritas.

Con un exterior fabricado en tela impermeable y costuras dobles que se pueden disfrutar a simple vista, la Teagan es una de las mejores blandas.

Úsala durante tus viajes en avión, tren o autobús y guárdala completamente doblada cuando vuelvas a casa, para que no ocupe demasiado espacio y puedas tenerla limpia y bien almacenada.

Su diseño interior es amplio, con forro, correas y un compartimiento especial para que metas todo en orden. Asimismo, cuenta con asas fijas, una extraíble, dos ruedas y cremalleras resistentes que duran muchos años.

Ventajas

  • Fabricada en nailon resistente, dura muchos años y ofrece una gran resistencia.
  • Cuenta con topes de plástico y ruedas que dan estabilidad, así como con un asa que ayuda en la movilidad.
  • Es amplia y cómoda, para que metas dentro todo lo que quieras llevarte.
  • Al ser una blanda de las mejores, permite que lleves muchas más cosas en su interior.

Ultima actualización el 18 de octubre del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 1 votos - nota: 5,00 sobre 5