Maleta de mano:
el comparativo

Viajar con comodidad incluye llevar el equipaje adecuado y, sobre todo, si se trata de equipaje para subir al avión. ¿Sabes cuáles son la mejores maletas de cabina y las características que deben tener? A continuación, te presentamos los mejores modelos y te hablamos de cómo elegir tu equipaje de mano.

Oferta
American Tourister Bon Air - Spinner S...
Maleta cabina 55cm - Trole ALISTAIR AIRO - ABS...
Oferta
Eastpak Tranverz S Maleta, 51 cm, 42 L, Azul...
Oferta
Samsonite Cosmolite Spinner 55/20 FL2 - Equipaje...

¿Qué es una maleta de mano?

El equipaje de mano es aquel que transporta el pasajero dentro de la cabina del avión. Se trata de una maleta pequeña en la cual podrás llevar tus objetos personales permitidos y que te acompañará en todo momento.

Es un tipo de equipaje de mano permitido en todas las aerolíneas a nivel mundial. Se rige por una serie de medidas estándar para no ocupar demasiado espacio y permite un fácil acceso estés donde estés.

Algunas aerolíneas permiten que un pasajero lleve más de un equipaje de mano sin facturar en la cabina. Sin embargo, lo más común es que se permita solo uno que no sobrepase un peso específico según cada compañía.

Ventajas

Este es un tipo de equipaje muy cómodo, pequeño y que nos permite tener siempre nuestros objetos seguros y a tu lado. Por eso, este tipo de equipaje ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Permite que realices todo mucho más rápido, puesto que evita que tengas que esperar en el mostrador para facturar o en la cinta de equipajes, por lo que podrías ser de los primeros en salir del aeropuerto.
  • Ahorras dinero, ya que las tarifas de facturación de equipaje pueden ser muy costosas, y sin mencionar el posible sobrepeso de la maleta.
  • Cuentas con una mayor seguridad porque siempre tienes tu equipaje bajo tu vigilancia. No solo evitas hurtos, sino que no te expones al extravío de equipaje o al daño ocasionado por los golpes.

Inconvenientes

Sin embargo, aunque el equipaje de mano para vuelos internacionales o nacionales siempre es mucho más cómodo, también presenta algunos inconvenientes como:

  • Menor espacio de almacenamiento, si solo llevas contigo este pequeño equipaje en tu viaje.

Los mejores modelos de maleta de mano

Maletas de mano hay muchas en el mercado, pero cuando se trata de elegir la mejor, debemos tener en cuenta la opinión de los compradores y usuarios. Para que tengas un buen punto de partida, te dejamos algunos de los diferentes modelos que deberías considerar:

La mejor maleta de mano según nosotros: Bon Air

En nuestra opinión, no hay ningún equipaje de mano como la American Tourister Bon Air.

Se trata de una de las maletas más atractivas del mercado con una imagen sencilla pero con una agradable combinación de texturas, buenos materiales de fabricación, excelente organización interna y detalles que la hacen sencillamente única.

Esta es una de las mejores maletas. Han sabido combinar los mejores materiales de polipropileno resistente y liviano, junto con accesorios especiales para viajeros frecuentes que son asombrosos.

Por ejemplo, su candado de seguridad, correas, almacenamiento interior inteligente y organizado, así como una imagen muy atractiva en 10 colores tanto brillantes como mate.

Su diseño de ingeniería permite que sea ligero y que al mismo tiempo resista golpes. Además cumple con las medidas requeridas por múltiples aerolíneas.

Por todo eso y mucho más, es una de las mejores opciones del mercado y a precio inmejorable.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida fabricada en polipropileno
  • Tamaño y capacidad: 55 x 40 x 20 cm, 31,5 l y 2,5 kg.
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas spinner multidireccionales con giro de 360°, suaves, silenciosas y de buena calidad.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas que se ubican en la parte superior y lateral. >Están fabricadas en materiales muy resistentes y soportan todo el peso. También viene con una asa extraíble doble tubo de aluminio con botón de bloqueo y ajuste de la altura.
  • Almacenamiento interior: cuenta con un interior bastante amplio y organizado, con dos compartimientos principales. El superior tiene un separador con cierre y dos bolsillos pequeños de malla con cremallera para diversos objetos, mientras que el inferior con forro es amplio y cuenta con correas de sujeción para las prendas. Además, viene con un bolsillo intermedio ideal para prendas pequeñas.
  • Accesorios incluidos: cuenta con un candado de seguridad TSA con combinación de tres dígitos y sujeción en los dos tiradores de la cremallera, correas de sujeción interiores que impiden que tus objetos personales se desordenen e identificación personal en la parte trasera para evitar confusiones y extravíos.

La mejor maleta de mano barata: Alistair Airo

Por otra parte, la Alistair Airo es el equipaje de mano más barato, pero con una excelente calidad que vale la pena reconocer.

Se trata de una valija pequeña pero espaciosa fabricada con materiales económicos pero sin dejar la resistencia a un lado.

Además, tiene una imagen que es moderna y muy agradable.

La Airo de Alistair se ha convertido en uno de los equipajes baratos más vendidos. A un muy bajo precio, es capaz de ofrecer todo lo que necesitas, desde seguridad, hasta comodidad y una buena imagen.

Cuenta con relieve de líneas verticales y diversos colores en una carcasa resistente y capaz de recibir impactos en la cabina del avión o fuera.

Por lo tanto, si buscas el mejor equipaje de mano low cost, la Airo es tu mejor opción.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida de ABS.
  • Tamaño y capacidad: 55 x 35 x 23 cm, 35 l y 2,5 kg.
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas simples, silenciosas, multidireccionales y con giro de 360°.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas ubicadas en el área superior y lateral. Están fabricadas en materiales rígidos con la parte interna flexible y suave con la mano. Además, viene con un asa extraíble en doble tubo fabricada en plástico con botón de ajuste de altura.
  • Almacenamiento interior: cuenta con dos compartimientos principales dentro en los que se puede llevar gran cantidad de objetos. Ambos cuentan con forro de protección y el principal con correas de sujeción. El otro compartimiento trae un separador con cremallera y un bolsillo para documentos u objetos para almacenar por separado.
  • Accesorios que incluye: cuenta con correas de sujeción internas cruzadas que se encargan de sostener la ropa. Además, su otro accesorio importante es un candado de seguridad estilo TSA con combinación de dígitos que se ancla a la cremallera.

Maleta con mejor relación calidad-precio: Eastpak Tranverz

Precio: EUR 85,83
Precio recomendado: EUR 130,00

En esta categoría, no cabe duda que la Eastpak Tranverz es el mejor modelo disponible en el mercado de equipajes actualmente.

Además de ser muy atractiva, se sale de lo común en cuanto a diseño. Se trata de una maleta de ruedas excelente para viajar en cabina.

La buena relación calidad-precio de esta maleta se nota a simple vista en sus características de transporte y en el modo de su costura.

Han empleado materiales blandos de primera calidad en su fabricación, algo que se ve reforzado por sus costuras dobles en zonas de alto riesgo.

Por otra parte, tiene todo lo que un equipaje de mano debería tener y a un precio bastante por debajo de otras marcas, pero siempre cumpliendo con la máxima calidad, lo que da como resultado un muy buen equilibrio.

> Sus características

  • Tipo de maleta: blanda de nailon con poliéster.
  • Tamaño y capacidad: 48 x 32 x 20 cm, 28,5 l y 2,2 kg.
  • Tipo y número de ruedas: 2 ruedas sencillas, suaves y silenciosas.
  • Tipo y número de asas: cuenta con dos asas fijas fabricadas en materiales blandos pero resistentes y suaves con las manos. Se ubican en la parte superior y lateral para que puedas llevarla con completa comodidad. También viene con un asa telescópica de doble tubo de aluminio con bloqueo para ajustar la altura.
  • Almacenamiento interior: cuenta con un almacenamiento simple pero bastante cómodo que se caracteriza por tener un forro protector, un compartimiento amplio principal y uno secundario en la parte superior con cierre de cremallera para objetos pequeños.
  • Accesorios que incluye: cuenta con muy buenos accesorios como correas de sujeción cruzadas que mantienen la ropa en su lugar, correas de presión en la parte externa para compactar aún más el equipaje, bolsillos exteriores donde puedes llevar documentos y patas delanteras de plástico para mantener la estabilidad.

La mejor maleta de mano de gama alta: Cosmolite

Por último, este equipaje de mano es el mejor de la gama alta del mercado, gracias a tener detrás a una de las mejores marcas.

Se trata de la maleta Samsonite Cosmolite, un modelo de diseño único, fabricado con un material innovador llamado Curv.

Este material cuenta con una forma única, una ligereza que vale la pena considerar y una resistencia ideal para golpes, caídas y raspones.

Lo que hace a este equipaje de mano Samsonite tan genial y diferente a los demás modelos es su diseño de curvas inspiradas en la naturaleza, que, junto a su material de fabricación excelente, hace que pueda absorber los impactos sin dañar el contenido.

Es la mejor maleta de cabina de alta gama, no solo por la increíble calidad de sus materiales, sino por lo bien diseñada y planificada que ha sido, algo que la ha convertido en una de las más vendidas de su gama. Eso sí, su precio es elevado, aunque vale la pena disfrutar de ella.

> Sus características

  • Tipo de maleta: rígida en material Curv.
  • Tamaño y capacidad: 55 x 40 x 20 cm, 36 L y 1,7 kg.
  • Tipo y número de ruedas: 4 ruedas simples, suaves, silenciosas y multidireccionales con giro de 360°.
  • Tipo y número de asas: dos asas fijas ubicadas en la parte superior y lateral. Ambas son resistentes, suaves con las manos y soportan todo el peso. También viene con un asa extraíble monotubo con mango de plástico y botón de bloqueo de la altura.
  • Almacenamiento interior: tiene un almacenamiento inteligente, basado en dos compartimientos, uno superior y otro inferior. El superior ofrece un separador con cremallera y un agradable estampado; el inferior tiene correas de ajuste cruzadas.
  • Accesorios que incluye: cuenta con accesorios que marcan la diferencia como su bolsillo intermedio para objetos pequeños, correas de sujeción interiores con broche de plástico, candado TSA de seguridad con 3 dígitos que se sujeta a los tiradores de la cremallera e identificador de maleta en el asa monotubo.

¿Cómo elegir bien la maleta de mano?

Teniendo en cuenta que cada día son más las aerolíneas que ponen reglas en cuanto al equipaje de mano y sus medidas, resulta vital realizar una buena elección al hacernos con un modelo nuevo. Para ello, lo más aconsejable es seguir una serie de criterios. Los más importantes son los siguientes:

Las medidas

Aunque cada compañía aérea es libre de establecer las medidas que considere oportunas, la IATA ha fijado unas medidas estándar para el equipaje de mano de 55 x 35 x 20 cm. Estas cantidades pueden variar y es conveniente revisar las reglas de cada aerolínea antes de volar, pero son una buena guía.

La organización interna

Este es un criterio que cuenta con un amplio espacio para cambios y preferencias. Hay quienes prefieren un único compartimiento amplio y otros que prefieren dos y sus respectivos bolsillos con cada función.

La comodidad y los detalles de manejo

Estos dos últimos criterios están condicionados por el tipo y la cantidad de ruedas, el tipo y la cantidad de asas y los accesorios adicionales de la maleta, algo que podrás requerir dependiendo del destino al que viajes y el tipo de aventura.

Ultima actualización el 15 de agosto del 2018

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos - nota: 5,00 sobre 5