Comparativo de pesa de maletas: análisis y opiniones

Una báscula de viaje para maletas es uno de los artículos más útiles que puedes usar cuando vas de viaje, sobre todo, en avión. Gracias a ellos, podrás estar al tanto de cuánto pesa tu maleta o equipaje de viaje para evitar problemas con las aerolíneas en cuanto al volumen del equipaje y no tener que pagar cargos extra.

En el mercado actual, encontrarás muchas opciones y posibilidades. Si quieres elegir la mejor pesa para ti, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo donde te contamos todo lo que debes saber sobre el tema.

La pesa de maletas

báscula para maletasLas pesas o básculas para maletas son instrumentos de medición que se utilizan para pesar el equipaje antes de salir a hacer un viaje. De este modo, se puede conocer con anticipación si el peso está dentro de los límites fijados por la aerolínea con la que vamos a viajar.

Por lo general, son de tamaño compacto para caber en cualquier rinconcito del equipaje, y pueden ser analógicos o digitales. La precisión y capacidad alcanzada por el aparato dependerá de cada marca y modelo.

Normalmente, estos pequeños aparatos portátiles constan de un gancho o de una pequeña correa para cargar la maleta por su asa y una pantalla para leer el peso del equipaje.

Comparativo de las mejores pesas de maletas

Aquí encontrarás una tabla comparativa con una selección de cuatro modelos que destacan como las mejores pesas de maleta del mercado en estos momentos. Además, hemos destacado las características más importantes de cada uno para ayudarte a elegir bien.

Table could not be displayed.

Nuestra preferida

Nuestra pesa de maletas favorita es este modelo de Newdora. Se trata de una báscula digital, por lo que el peso arrojado será muy preciso. Soporta un peso máximo de hasta 50 kg (110 lb) y tiene un diseño ergonómico que facilita su uso.

Podrás llevarla a todas partes porque es ligera y de tamaño reducido. Al equipo de la web le gusta porque también tiene funciones muy útiles como la función de tara, indicador de batería baja y apagado automático en 90 segundos.

¿Por qué comprar una pesa de maletas?

hombre con una báscula para maletasUna pesa o báscula de mano para pesar maletas es la herramienta perfecta para saber el peso de tu equipaje en todo momento, bien sea cuando estás haciendo la maleta antes de salir de casa con destino a tus vacaciones o bien sea a la vuelta, para comprobar que no te has pasado de peso con las compras que has hecho en el viaje.

Las pesas portátiles pueden acompañarte en cada uno de tus viajes para mantenerte siempre entre los límites de carga estipulados por cada aerolínea y así evitar contratiempos o tener que pagar por exceso de equipaje.

Las pesas de maleta digital son instrumentos sencillos, fáciles de utilizar y de tamaño compacto, por lo que son ideales para las personas que viajan con frecuencia. Además, puedes encontrar modelos de básculas de mano para equipajes muy ligeros para viajar, prácticos, precisos y con funciones bastante útiles, de buena calidad y en costes muy accesibles.

¿Cómo elegir una báscula de maletas?

Son muchos los modelos de pesas de mano para equipaje disponibles en el mercado. Por ello, es necesario establecer algunos criterios de compra antes de elegir un equipo. Estas son las características más importantes a las que debes prestar atención para seleccionar un modelo ideal para ti.

Peso máximo aceptado

báscula para maletas digitalEn el momento de elegir una báscula de mano para maletas lo más importante es fijarse en el peso máximo que es capaz de medir. La mayoría de pesas digitales de maletas tienen una capacidad máxima de aproximadamente 50 kilogramos o 110 libras.

Por lo general, las aerolíneas tienen restricciones de pesos que están entre los 20 y 30 kg. Por ello es recomendable fijarse en que la capacidad de la báscula sea superior a la estipulada por cada aerolínea o que sea suficiente según tus necesidades específicas.

Funciones y opciones

báscula para maletas negraOtra característica que vale la pena analizar a la hora de comprar una pesa de mano para equipaje son las múltiples funciones que pueda incluir el dispositivo. Es conveniente resaltar que en el mercado existen básculas analógicas y digitales.

Las primeras tienen un diseño robusto y funcionan por un mecanismo de muelle elástico y no dependen de baterías. Sus funciones son limitadas y su lectura se hace a través de una aguja que señala el peso, por lo cual visualizar la medida puede resultar algo incómodo y poco preciso.

Por otro lado, las básculas digitales de maletas tienen diseños más compactos y sus funciones son más amplias. Dependen de baterías y constan de una pantalla digital en la que se puede apreciar con claridad el peso. Son más precisas y de mayor capacidad que las pesas analógicas. Entre las funciones más resaltantes con la que puede contar una pesa digital está la función de tara para medir el peso neto del equipaje, el apagado automático y ahorro de baterías, inclusión de cinta métrica, linterna y cambio de unidades de medidas de kilogramo a libra u otras unidades.

¿Cuánto cuesta una pesa de maletas?

persona usando una báscula para maletas Las básculas para equipajes tienen precios muy variados que dependen de su marca, de su capacidad y de las funciones que incorporan.

Puedes encontrar pesas de equipajes en Amazon de muy buena calidad que en su mayoría no superan los 10 euros.

Por ejemplo, una báscula para maletas Beurer, que es una de las más costosas por su excelente calidad y su gran capacidad (entre 40 y 50 kg), tiene un coste aproximado de 15 euros.

Al momento de elegir una pesa de maletas fíjate bien en cuánto peso puede soportar y en sus funciones y opciones disponibles. Te recomendamos además comparar modelos para elegir el más adecuado para ti.

¿Cómo usar una báscula de maletas?

persona usando una pesa para maletas Para usar correctamente una báscula de mano para pesar maletas es recomendable apoyarse en el manual de instrucciones de cada aparato, ya que cada uno tiene sus propias funciones.

Por lo general, las pesas de mano de viaje cuentan con una correa de nylon o con un gancho en el que se debe colocar el equipaje anclado a las asas de la maleta.

De esta manera, solo restará encender la báscula, en el caso de que sea digital, seleccionar la unidad de medida que necesites y, luego, sostenerla en el aire y dejar colgando la maleta hasta que esta registre el peso. En solo cuestión de segundos aparecerá reflejado en la pantalla de forma clara. Es recomendable realizar al menos tres mediciones para asegurarse bien del peso y que no haya errores por la forma de sujetar la báscula o el peso.

¿Dónde comprar una báscula de maletas?

Existen muchas tiendas online en la que puedes comprar una báscula de peso para maletas, pero el sitio de comercio electrónico más recomendado por sus altos niveles de confiabilidad es Amazon. Allí puedes encontrar múltiples marcas y modelos, y comprar básculas para maletas económicas que cumplan con todas tus necesidades.

¿Cuánto debe pesar la maleta de mano?

Cada aerolínea establece en sus normas sus propias medidas y pesos máximos para el equipaje de mano del avión. Por lo general, estos límites suelen ser muy parecidos entre una aerolínea y otra, y se encuentran en rangos de pesos entre los 8 y los 12 kg. Algunas aerolíneas no establecen un límite en cuánto al peso de la maleta, pero si son estrictos respecto a las dimensiones de estas.

báscula para maletas moderna

¿Cuánto debe pesar la maleta facturada?

Al igual que para el equipaje de mano, el peso y medidas de las maletas facturadas también estará estipulado por cada aerolínea. Usualmente, este rango de pesos suele ubicarse entre los 20 y 30 kg sin que se hagan sobre cargos en la factura por exceso de equipaje.