Un excelente accesorio para proteger tu maleta facturada en el avión, sobre todo si es costosa, son las fundas. Gracias a ellas, podrás evitar que se rayen o se deterioren en los trayectos y podrás mantenerla como nueva durante más tiempo.
Si estás pensando en comprar una por primera vez o para renovar la que tienes, aquí te contamos todo lo que debes saber para elegir la mejor para ti. ¡Echa un vistazo!
Índice
- ¿Qué es una funda para maleta?
- Comparativo de las mejores fundas para maleta
- Nuestra preferida
- ¿Por qué comprar una funda para maleta?
- ¿Cómo elegir una funda para maleta?
- ¿Cuánto cuesta una funda protectora para maleta?
- ¿Cómo poner una funda para maleta?
- ¿Cómo limpiar una funda para maleta?
- ¿Se puede poner una funda al viajar a EE. UU.?
- ¿Dónde comprar una funda para maleta?
¿Qué es una funda para maleta?
Las fundas para maletas son accesorios de viaje que cubren toda la superficie externa de la maleta, o prácticamente toda, para protegerla de arañazos o rascones, golpes, polvo y diversos daños que pudiesen sufrir durante el traslado en el avión o en otros medios de transporte.
Suelen estar fabricadas de telas y materiales flexibles o impermeables, y las hay en todo tipo de tamaños, colores y diseños. Hay modelos para todos los gustos, por lo que eso no deberá ser un problema. Además, te ayudan a identificar tu equipaje, del mismo modo que lo hace una buena etiqueta de maleta.
Comparativo de las mejores fundas para maleta
Aquí encontrarás una tabla comparativa con la selección de cuatro fundas para proteger tu maleta de calidad y junto con sus características más importantes. Así, podrás compararlas bien y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Nuestra preferida
Uno de los productos mejor valorados en el mercado de las fundas es este modelo de OrganWise. Este accesorio se caracteriza por su superficie suave de gran elasticidad con material de lycra elástico, resistente, duradero y extra grueso.
Tiene un diseño muy llamativo de estilo viajero que se puede identificar fácilmente. Además, en Maleta-Ruedas lo elegimos porque es un producto reutilizable que no se deforma después de ser lavado.
- ★★★ somos fábrica de producción. Venta directa de fábrica....
- ★ Es fácil de colocar en la bolsa y quitar. Reutilizable repetidamente,...
¿Por qué comprar una funda para maleta?
Una funda para maleta de viaje es el elemento ideal para preservar la integridad de tu equipaje en cada uno de tus viajes. Las maletas tienden a ser amontonadas unas con otras y a sufrir de rasgaduras y golpes accidentales durante su traslado.
Por ello, las fundas para proteger maletas son indispensables para asegurarnos de que estas no se ensucien ni se dañen en los traslados en diferentes medios de transporte pero, sobre todo, cuando las facturamos para ir en la bodega del avión.
Por otro lado, las fundas protectoras para equipaje de buena calidad son fabricadas con materiales resistentes y vienen en tamaños muy variados. Por ello puedes encontrar fundas para maleta grande, fundas para maleta mediana e incluso fundas para equipaje de mano. Además, este tipo de accesorios tienen diseños para todos los gustos y vienen en diferentes colores que hacen que puedas reconocer fácil y rápidamente tu equipaje.
¿Cómo elegir una funda para maleta?
Para elegir una funda protectora para equipaje de calidad es importante conocer algunas características en su composición y diseño que te den una idea clara de cuál producto es el más conveniente para ti. A continuación, mencionamos los factores en los que debes fijarte antes de realizar tu compra.
Materiales
La característica más importante a la hora de comprar cualquier tipo de protección para maletas es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Es completamente necesario que los materiales de la funda de tus maletas sean resistentes y duraderos para que puedas utilizarla todas las veces que sea necesario sin correr el riesgo de que se dañen en el primer uso.
Es común encontrar fundas para maleta de tela con materiales flexibles, como la licra, que pueden rasgarse con facilidad, ya que son muy delicadas. Las fundas más resistentes y recomendadas son las fabricadas con un alto porcentaje de poliéster combinado con una pequeña proporción de licra o spandex para que puedan estirarse y adaptarse con mayor facilidad, pero, a la vez, protejan bien tu equipaje.
También puedes encontrar fundas de maleta de neopreno, plásticos impermeables o fibras de carbono. Lo recomendable es optar por modelos gruesos y flexibles con superficies suaves al tacto que además sean resistentes y puedan lavarse sin ningún problema para reutilizarse en cada viaje y que garantice la protección para tu equipaje.
Diseño
El diseño es una de las características más variadas en una funda para maletas. En cuanto al tamaño puedes encontrar fundas en distintas tallas desde la “S” de 18 pulgadas hasta la “XL” de aproximadamente 32 pulgadas. También hay versiones pequeñas que por lo general son fundas para maleta de cabina o equipaje de mano.
Se trata de accesorios que vienen en distintos grosores y colores, unas más elásticas que otras y con estampados artísticos muy variados para todo tipo de gustos. Incluso puedes encontrar fundas para maletas transparentes. El diseño es realmente un criterio muy personal, ya que debe gustarte y asemejarse a tu estilo y personalidad. Además, es importante que puedas identificarla fácilmente, así no se te escapará en la cinta de maletas del aeropuerto.
Lo más conveniente en cuanto al diseño es la adaptabilidad de la funda para el tamaño y forma de tu maleta y los tipos de viajes que realices. La funda debe tener aberturas en los lugares en donde se sitúan las asas de la maleta y las ruedas para poder trasladarla con facilidad. También es importante que estos accesorios sean fáciles de quitar y poner.
¿Cuánto cuesta una funda protectora para maleta?
El coste de una funda protectora para tu mejor maleta o equipaje va a depender de su marca, tamaño y calidad de sus materiales. Las fundas pequeñas con diseños sencillos de tela elástica pueden conseguirse por unidad en costes por debajo de los 10 euros.
Por otro lado, las que cuentan con materiales de mejor calidad, ajustables para varios tamaños y con diseños más personalizados, pueden tener precios cuyos rangos se ubican en márgenes un poco superiores, entre los 20 y 40 euros.
Por ejemplo, una funda para maleta Samsonite Global Travel Accessories fabricada con 95 % de poliéster y un 5 % de tela spandex, y disponible en tallas desde la S hasta la XL, tiene un coste de 39 euros. También hay fundas para maleta en Amazon de poliéster y fibra de carbono que son fundas para maletas baratas y de muy buena calidad, con materiales impermeables y superficies resistentes en costes de aproximadamente 16 euros.
¿Cómo poner una funda para maleta?
Colocar una funda para proteger la maleta es una tarea bastante sencilla, como podrás imaginar. Lo primero es que debes poner la funda de arriba hacia abajo manteniendo la maleta en posición vertical. El próximo paso es ir bajando poco a poco como si de una camisa se tratase.
Una vez que hayas colocado la funda hasta abajo por ambos extremos, debes posicionar de forma horizontal la maleta para juntar ambos extremos desde la parte inferior. Por lo general, se unen los dos extremos por medio de un cierre de velcro o una cremallera, según el modelo.
¿Cómo limpiar una funda para maleta?
La mayoría de las fundas para maletas están fabricadas con materiales textiles que son fáciles de limpiar para ser reutilizables viaje tras viaje.
Es importante prestar atención al material específico de cada funda para no utilizar productos que deterioren su superficie y estampado. Lo ideal es utilizar cepillos suaves con un poco de agua y jabón para frotar la tela y retirar las manchas y la suciedad acumulada. Parecido al método que se usa para limpiar las fundas de los cojines o almohadas de viaje.
Algunas fundas para guardar maletas pueden meterse directamente en la lavadora, todo depende de la calidad y durabilidad de la tela. Comprueba la etiqueta o las indicaciones del fabricante para salir de dudas. En cualquier caso, es importante secar bien la superficie y que no queden restos de jabón que junto con el sol puedan decolorar la funda.
¿Se puede poner una funda al viajar a EE. UU.?
En el momento de viajar a EE.UU. es importante tomar la precaución de hacer la revisión de las maletas antes de colocarles la funda protectora (la primera vez que entras al país, aunque sea solo una escala, debes pasar el equipaje por un control de seguridad).
De lo contrario, los agentes de la TSA te solicitarán retirar las fundas del equipaje para realzar la inspección. Una vez que la maleta haya sido chequeada no habrá problema en conservar el equipaje con la funda.
¿Dónde comprar una funda para maleta?
Existen muchas tiendas en línea en donde puedes consultar productos de viaje y comprarlos de manera muy sencilla. Pero el lugar con mayor confiabilidad de comercio electrónico en el que puedes comprar una funda para maleta de calidad es en Amazon. Allí podrás elegir el modelo y diseño más conveniente para tí analizando cada una de sus características.